El Athletic Club ha entrado en esta vigésima segunda jornada en los puestos europeos de la clasificación de la Liga BBVA por segunda vez en la presente temporada.Al equipo bilbaíno se le han sumado a su victoria del sábado en Getafe (0-1) las derrotas del Eibar, también ayer frente al Málaga en Ipurua (1-2), y del Celta, hoy en Las Palmas (2-1), para poder ascender dos posiciones en la clasificación y colocarse sexto, el último puesto que da acceso a Europa, en su caso a la Liga Europa.
La vez anterior de esta temporada en la que el Athletic entró en puestos continentales fue tras la decimoctava jornada, la penúltima de la primera vuelta, cuando se aupó también a la sexta plaza después de empatar en San Mamés ante la UD Las Palmas (2-2).
A pesar de ese tropiezo frente a uno de los equipos de la parte baja de la tabla, el Athletic encadenó con ese punto un total de 20 de 30 posibles en diez partidos seguidos.
Posteriormente, dos derrotas seguidas en salidas al Sánchez Pizjuán (2-0) y el Camp Nou (6-0), hicieron caer a los leones a una novena plaza de la que han ascendido rápidamente de nuevo a puestos europeos con dos triunfos seguidos frente al Eibar en La Catedral (5-2) y el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.
El Athletic, séptimo en el curso anterior, comenzó la Liga con cuatro derrotas en cinco partidos y llegó a ser colista tras la segunda jornada, pero posteriormente fue recuperándose y ya desde la décima jornada se encuentra en la mitad de arriba de la clasificación.