El Athletic Club se medirá este miércoles en Inglaterra al Villarreal CF (20:00 horas, 19:00 hora local), en encuentro de cuartos de final de la Copa Premier League sub 21, con ocho jugadores del Bilbao Athletic, según la convocatoria anunciada por el club rojiblanco.
En la lista de 18 jugadores facilitada por la entidad bilbaína se encuentra el portero titular del Bilbao Athletic, Alejandro Remiro, renovado este lunes hasta 2019 y baja segura el domingo en Mallorca por su expulsión de la última jornada frente al Elche en San Mamés.
Junto a él estarán otros siete jugadores a las órdenes de José Ángel 'Cuco' Ziganda en el primer filial del club vasco, los defensas Unai Bilbao, Julen Arellano y Egoitz Magdaleno, el centrocampista Jon Iru y los delanteros Iker Guarrotxena, Iurgi Oteo y Gorka Guruzeta.
Todos viajan con el equipo que dirige Jon Solaun para sumar minutos, ya que o no jugaron el domingo a pesar de que cuentan para Ziganda (Unai Bilbao, Iru, Guruzeta), acaban de salir de lesiones de consideración (Guarrotxena, Jurgi, Arellano, Magdaleno) o es baja segura para la próxima jornada (Remiro).
Junto a ellos, viajan los futbolistas del Basconia, el segundo filial del Atheltic, Unai Simón, Iñigo Baqué, Andoni López, Iñigo Sukia, Markel Lozano, Urtzi Urcelay, Andoni Fernández 'Oli' e Iñigo Pradera; y los jugadores del Juvenil de Honor Antonio Salado y Peru Nolaskoain.
El Athletic está en cuartos de final de la Premier League Sub-21 tras clasificarse como segundo de un grupo en el que también se clasificó el Sunderland, como campeón, y en el que quedaron eliminados el Borussia Mönchengladbach y el Manchester City, este vigente campeón del torneo.
El Athletic-Villarreal de este miércoles, curiosamente el mismo partido que disputarán sus mayores el sábado en San Mamés en la Liga BBVA, se jugará en el Adams Park, campo de la ciudad de High Wycombe, en Buckinghamshire, que se encuentra a 52 kilómetros de Londres.