El FC Bayern fichó este lunes al central Serdar Tasci, poco antes de que terminase un "mercado de invierno" 2015-16 en el que los equipos alemanes han estado poco activos, y en el que las grandes operaciones han brillado por su ausencia.El fichaje de Tasci, 14 veces internacional con Alemania y que procede del Spartak de Moscú, es el único que ha realizado el Bayern y fue precipitado por las lesiones de Jerome Boateng y Javi Martínez, que dejaron a la defensa bávara en una situación precaria en lo que a centrales se refiere.
En principio, Tasci llega cedido por lo que resta de temporada, a cambio de unos 2,5 millones de euros, según medios alemanes, y con opción de compra.
Tasci, de 28 años, puede ser inscrito para la Liga de Campeones, lo que era fundamental a la hora de fichar un central para un Bayern Múnich que, en los octavos de final, se medirá al Juventus Turín.
El Borussia Dortmund, segundo clasificado en la Bundesliga, no hizo fichajes; mientras que el Hertha, tercero, registra la llegada de Sascha Burchert, que estaba cedido al Valerenga, y de Sinan Kurt, procedente del Bayern.
El Wolfsburgo, que está en octavos de final de la Liga de Campeones y que hace un año reventó el mercado con el fichaje de Andreas Schürrle, se ha mostrado esta vez reservado y se ha contentado con incluir en su disciplina al brasileño Bruno Henrique, procedente Goias Esporte Club.
La operación, según diversos medios informativos locales, le habría costado al Schalke unos 4 millones de euros.
En el capítulo de salidas, tampoco ha habido operaciones espectaculares. Los movimientos han tenido que ver ante todo con jugadores a los que les faltaban minutos y querían buscar una oportunidad en un nuevo club.