El Sporting de Lisboa oficializó hoy la llegada a su plantilla del delantero argentino Hernán Barcos, de 31 años, quien reforzará el ataque del actual líder de la Primera División en Portugal.El club informó en un comunicado de que alcanzó "un acuerdo con el Tianjin Teda (de China) para la transferencia a título definitivo de Hernán Barcos", quien firmó un contrato válido por temporada y media.
La cláusula de rescisión del último refuerzo de los "leones" quedó fijada en 60 millones de euros.
El club lisboeta se mostró muy activo en esta última jornada del mercado de fichajes de invierno y, según medios lusos, también cerró las salidas del delantero japonés Junya Tanaka al Kashiwa Reysol y del media punta marroquí Zakaria Labyad al Fulham, en ambos casos en calidad de cedidos.
La prensa portuguesa también especuló durante los últimos días con la hipotética marcha de otros dos jugadores de ataque, el colombiano Fredy Montero y su compatriota Teo Gutiérrez, que por el momento continúan bajo la disciplina verdiblanca.
Barcos, exjugador del Palmeiras y del Grêmio de Porto Alegre, jugó entre marzo y octubre de 2015 al servicio del Tianjin Teda chino, en el que marcó 15 goles en un total de 29 partidos.
Con una larga carrera en el fútbol, pasó por equipos de Argentina, Brasil, China, Ecuador, Serbia y Paraguay, además de vestir la camiseta albiceleste como internacional en cuatro ocasiones.