El exfutbolista francés Thierry Henry, jugador del Barcelona entre 2007 y 2010, se ha mostrado confiado en que el español Pep Guardiola tendrá en el Manchester City, conjunto que dirigirá a partir de la próxima temporada, el mismo éxito que experimentó en el equipo azulgrana.
"En el Barcelona no lo tuvo fácil. Después de mi primera temporada los aficionados no estaban contentos, pero él era de ahí y la gente tuvo paciencia. Lo que hizo fue totalmente increíble", dijo este lunes Henry a la cadena británica Sky Sports, en la que es comentarista.
"Ahora llega a un equipo que juega muy bien, por lo que será muy similar. Si el City gana la Liga de Campeones este año creo que en sus tres años en el club podría volver a levantar ese título", afirmó el francés.
"Le gusta que sus equipos dominen el balón y no reciban muchos goles. Quiere (Guardiola) que pienses en atacar cuando estás defendiendo", añadió.
Henry, de 38 años, jugó a las órdenes de Guardiola en el Barcelona durante tres temporadas, en las que ganó dos ligas (2009 y 2010), una Copa del Rey (2009), una Supercopa de España (2009), una Liga de Campeones (2009), una Supercopa de Europa (2009) y un Mundial de Clubes (2009).
El antiguo internacional galo se mostró, además, intrigado sobre los futbolistas que saldrán y que llegarán al Manchester City el próximo verano con el técnico de Santpedor en el banquillo.
"Habrá jugadores que vengan, claro, pero me temo que habrá otros que tendrán que irse. Hizo lo mismo en el Barcelona y en el Bayern Múnich. Ahora tengo ganas de ver a quién quiere fichar y a quién quiere vender", sostuvo Henry.