El argentino Juan Emmanuel Culio se ha disculpado este martes en su presentación como nuevo jugador del Real Zaragoza por lo que dijo sobre el equipo aragonés en las celebraciones del ascenso a Primera con la U.D. Las Palmas, la pasada temporada, y ha destacado que conseguir el ascenso sería "el broche de oro" a su carrera.El nuevo jugador zaragocista le dedicó el ascenso a Ranko Popovic, anterior técnico del equipo aragonés con el que la U.D. Las Palmas se jugó el ascenso, y cantó posteriormente "mirá, mirá, saca una foto, se va para el Zaragoza con el culo roto", que sentaron muy mal en el seno del club y a la afición.
"Tengo años en esto y sé que me van a preguntar", señaló Culio antes de ser sometido a las preguntas de los medios de comunicación.
El jugador argentino ha explicado que estaba "cabreado" con el anterior entrenador del Real Zaragoza porque pensaba que le había faltado al respeto al conjunto canario.
"Habría hecho lo mismo si hubiese estado aquí. Si alguno está dolido pido mil disculpas. No fue mi intención hacerle daño al Real Zaragoza porque si no, no hubiese venido ahora, me hubiera quedado en Las Palmas en Primera o me hubiera ido a otro equipo de los que me querían fichar", ha destacado.
También ha apuntado que para él sería "un honor" ayudar al equipo a ascender.
"Es mi objetivo junto a mis compañeros porque no soy Messi. Me encantaría poner al Zaragoza en Primera y prometo trabajo, trabajo y más trabajo y espero que cuando acabe la temporada lo estemos festejando", ha comentado.
El jugador sudamericano ha indicado que va a ir con la camiseta del Real Zaragoza "a muerte", como había hecho en todos los equipos en los que ha militado y que en el caso del conjunto maño "todavía más" porque sabe lo exigente que es su afición.
"Daré lo máximo por el objetivo del ascenso y si no lo logramos pediré perdón por no lograrlo", ha subrayado el centrocampista.
Culio ha indicado que cuando le dijeron que el equipo zaragozano estaba interesado en contratarle ni se lo pensó y ha añadido que además de aportar sobre el terreno de juego también quiere hacerlo fuera de él porque considera que es importante contar con un grupo unido.
El centrocampista, que ha señalado que parece un chico de trece años por la ilusión que le ha generado fichar por el Real Zaragoza, espera que pueda aportar su larga experiencia en diferentes ligas y equipos para lograr subir a Primera.
Sobre la presión que existe sobre los jugadores ha puntualizado que para él presión es no poder dar de comer a sus hijos.
Por su parte, Alberto Guitián, que ha sido presentado junto a Culio, ha explicado que pasar del Real Sporting de Gijón al Real Zaragoza no es un paso atrás en su carrera sino adelante, aunque pueda parecer lo contrario.
El jugador cántabro ha explicado que su contratación fue "un 'fichaje exprés' "por la rapidez con la que se produjo, ya que se gestó en pocas horas y, a este respecto, ha señalado que "ya sabemos como es el mundo del fútbol".
"Necesito jugar y no hay mejor que hacerlo en un club de Primera como el Real Zaragoza", ha manifestado el central, que también puede jugar en la posición de medio centro.
A este respecto ha apuntado que dará lo que le pida su entrenador, pero sobre todo "trabajo, trabajo y más trabajo" y que espera tener los minutos necesarios para coger la confianza que no pudo tener en su anterior club.