El director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Julià, ha declarado hoy, tras el cierre del mercado invernal y los seis fichajes que ha realizado el conjunto maño, que no quieren "un equipo de tocadores, queremos un equipo que juegue bien al fútbol pero que corra y presione"."La calidad es algo global. Un equipo es competitivo en las dos facetas del juego, ataque y defensa. Uno puede jugar bien y tener el balón pero hay que correr, presionar y robar el balón. Esto es una cosas conjunta porque tenemos ejemplos muy claros de equipos de primer nivel que como no pongan delante el sacrificio colectivo e individual no se consigue nada", ha resaltado.
Para Julià su objetivo a medio-largo plazo es conseguir un Zaragoza "competitivo que respetara sus esencias", lo que entiende que tiene que ser el club aragonés.
"Un equipo con buenos futbolistas, con fútbol de combinación pero que no nos olvidemos que la realidad del fútbol actual es trabajar y correr como el que más por más calidad que tengas", ha valorado.
El director deportivo zaragocista ha explicado que con las incorporaciones que ha conseguido el club se crece en algunos aspectos.
"Vienen jugadores de calidad, de talento técnico que se necesitaban. Hay una combinación de veteranía y juventud en los fichajes que, junto a los que hay, pensamos que se puede hacer una amalgama competitiva. Hay más competencia, que es imprescindible, y eso provoca que se crezca. Creo que los que han venido nos van a hacer crecer como plantilla aunque hay que dar tiempo para que las piezas encajen", ha analizado.
Igualmente ha desvelado que ha habido "demasiados cambios" y que personalmente no hubiera elegido hacer tantos si no hubiera habido unas circunstancias excepcionales como las lesiones de varios jugadores que además son para más de un mes (Isaac, Marc Bertrán y Vallejo).
En principio, y según ha explicado, la idea era fichar un delantero y dos centrocampistas pero que la salida de Ortuño por petición propia y las citadas lesiones supusieron variar esa primera idea y que económicamente fue posible gracias que Ortuño liberó un cantidad que les permitió las dos últimos fichajes.
También ha puntualizado que se ha hecho "lo que se ha podido" en función de las posibilidades del club.
El dirigente zaragocista ha agradecido la "predisposición" a recalar en el club y la "ambición futbolística" de Culio porque ha explicado que normalmente es difícil contratar a jugadores que quieran bajar de categoría.
"Nos va a aportar en los futbolístico pero hay un factor que no se puede medir que es lo personal, con un gran carácter, fuerte personalidad y como ha dicho él, que piensa que el entrenamiento no es lo único. Hay el antes y el después. Creo que necesitábamos en el vestuario un referente así con personalidad, carácter ganador y su manera de entender el juego como algo muy competitivo y muy importante", ha subrayado.
Julià considera que el entrenador del equipo, Lluis Carreras, está haciendo "un buen trabajo", el que se le ha pedido y que consiste en "recuperar ciertos conceptos de juego que tengan que ver con la esencia y filosofía de este club", con intentar llevar la iniciativa en el juego.
Igualmente ha señalado que le preocupa la situación del equipo, y no la del entrenador, a pesar de que desde su llegada los resultados no están siendo los esperados.
"Hay que encontrar el punto de equilibrio entre el desarrollo de una idea y lo que es ganar. Estoy convencido de que lo conseguiremos pero soy realista y práctico y hay que conseguirlo de manera inmediata", ha finalizado.EFE.