El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', anunció este martes que el defensor Luis Miguel Sánchez 'Luismi' no será inscrito para disputar la segunda mitad de la temporada para que su ficha la ocupe el central argentino Federico Julián Fazio, que llega cedido por el Tottenham inglés.Así, Fazio tomará el dorsal '16' que venía luciendo Luismi, un jugador de 23 años formado en la cantera sevillista al que el entrenador, Unai Emery, sólo ha utilizado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Logroñés.
La otra incorporación invernal al plantel sevillista es el lateral diestro portugués Diogo Figueiras, que regresa tras unos meses de cesión en el Génova italiano para ocupar la ficha y el dorsal (el 17) del central transalpino Marco Andreolli, lesionado de gravedad en noviembre.
Monchi admitió que Diogo "no es exactamente el refuerzo que buscaba", pues prefería "traer a un jugador de banda con más recorrido y sin barreras de adaptación", pero confió en que "puede sumar".
Sin embargo, su regreso ha impedido la llegada de otro futbolista, según reconoció el técnico gaditano, debido a que "al no tener más licencias disponibles" decidió "no traer a (ruso Denis) Cheryshev", cedido finalmente por el Real Madrid al Valencia.
Por otra parte, Monchi espera que no haya problemas para renovar el contrato del centrocampista argentino Éver Banega, que expira el 30 de junio, puesto que en el club hay "un gran deseo de que se quede y a él le hace ilusión quedarse".