El Lugo siempre ha sumado en su casa ante el Mirandés en Segunda División, categoría en la que gallegos y burgaleses se enfrentarán el próximo domingo en el Anxo Carro.En la Liga Adelante, será la cuarta visita del Mirandés al campo del conjunto rojiblanco, donde, no obstante, ha puntuado en dos de ellas.
El Lugo empató con el Mirandés la temporada pasada en la vigésimo segunda jornada de la Liga Adelante (1-1) y le derrotó en la última del curso anterior (1-0).
En esa campaña, la 2013-14, el Lugo certificó su permanencia y envió al conjunto castellano-leonés a Segunda B.
Los burgaleses, sin embargo, recuperaron la categoría por el descenso administrativo del Murcia, que, por puntos, se había salvado.
La primera vez que se encontraron en la categoría de plata, en la temporada 2012-13, el Lugo también superó al Mirandés (2-0) en el Anxo Carro.
Además, también se enfrentaron en la Copa del Rey en la temporada 2013-14 con empate (1-1) en el campo lucense.
La única derrota como local del Lugo ante el Mirandés se remonta a la temporada 1978-79, en la que los gallegos cayeron por la mínima (0-1).
Los dos equipos también se vieron las caras en Tercera División en el curso 1971-72, con goleada de los lucenses (4-0) delante de sus aficionados, mientras que en Segunda B se enfrentaron en la temporada 2009-10 con reparto de puntos (1-1).