La dirección de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) aprobó hoy el patrocinio de la multinacional china Ledman para la Segunda División lusa, cuyas posibles contrapartidas han generado controversia.En un comunicado, la LPFP, que lidera el exárbitro internacional Pedro Proença, señaló que la Dirección acogió "con mucho agrado" y "mucho elogios" el patrocinio de Ledman, un fabricante de productos electrónicos.
Asistieron a la reunión los miembros del Benfica, el Oporto, el Sporting de Lisboa, el Vitória de Guimaraes, el Rio Ave, el Oliveirense, el Freamunde, Portimonense y un representante de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
"Garantiza un patrocinio superior a la suma de los diez años anteriores de la prueba. Los detalles se revelarán públicamente en breve", expuso la LPFP, que no aportó ningún dato del acuerdo.
Aunque la Liga lusa no ha desvelado el valor del patrocinio ni sus contrapartidas, la propia Ledman llegó a adelantar hace dos semanas que el acuerdo incluiría la entrada de jugadores y técnicos asistentes chinos en la Segunda División portuguesa.
La posible obligatoriedad de este polémico punto fue matizado por la Liga portuguesa, después de las críticas del sindicato de los jugadores y algunos dirigentes de clubes de la Segunda División.
Portavoces de la LPFP ya aclararon a Efe que se trata de un asunto que está en fase de estudio y, que en caso de concretarse, nunca tendría obligatoriedad.
Lo que sí se da por segura es la nueva denominación de la Segunda División lusa, que pasará a llamarse a partir del próximo curso y durante tres temporadas "Ledman LigaPro". EFE.