El extremo belga de origen zambio Charly Musonda ha afirmado este miércoles en su presentación como nuevo jugador del Real Betis, al que llega cedido por el Chelsea inglés hasta final de campaña, que se decidió por este equipo porque "la Liga española es muy competitiva".Musonda, de 19 años, ha declarado en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín que espera aportar todo lo que tiene "para que el equipo pueda conseguir el objetivo", que esta campaña es mantener la máxima categoría tras ascender en la pasada.
"Me gustaría agradecer al Real Betis la confianza y oportunidad que me han dado para estar aquí", ha afirmado el joven futbolista, quien llegó al Chelsea en 2012 procedente del Anderlecht belga aunque no jugaba en la primer equipo del club londinense y sí en su juvenil.
Musonda, internacional en las categorías inferiores con Bélgica, llegó a Sevilla el pasado jueves y, después de varias sesiones de entrenamientos con sus nuevos compañeros, ha dicho que "todo es diferente con respecto a Inglaterra".
"Me he sentido muy arropado por mis compañeros y también por Eduardo Maciá -director deportivo del club- y el presidente -Juan Carlos Ollero, quien tras la conferencia de prensa presentó su dimisión-, que me han hecho sentir como en casa", ha asegurado.
El extremo ha destacado que llega "al club y a la Liga perfecta" un su intención de seguir, a sus 19 años, la progresión en su carrera profesional.
Maciá, quien estuvo presente en este acto, por su parte, ha desvelado que Juan Merino, técnico que subió del filial de Segunda B para ocupar el banquillo de la primera plantilla tras la destitución a principios del pasado enero de Pepe Mel, seguirá al frente del Betis hasta la conclusión de la temporada.
El director deportivo ha comentado que en un principio se anunció que el preparador gaditano ocuparía el cargo de forma interina hasta la contratación de uno definitivo, pero que ahora se ha decidido que siga hasta el final.