El entrenador del Real Oviedo, Sergio Egea, ha valorado la actitud de sus jugadores y ha destacado que frente al Albacete les espera un partido en el que "ambos equipos parten de igual a igual", por lo que no se fía y advierte de que "de nada sirve hablar o ser favorito si después no lo demuestras y no ejecutas bien en la cancha"."El Oviedo no es ni menos ni más que nadie, por lo que debe salir a competir todos los partidos con un nivel y una intensidad alta. Si competimos así estaremos siempre entre los favoritos, pero eso es algo que se demuestra, y, por suerte y gracias a los futbolistas, estamos aplicando bien los conceptos y la teoría en la práctica", ha analizado Egea.
El técnico ha destacado el ambiente "positivo" en el que trabaja el conjunto carbayón, pero tiene presente la exigencia de trabajar en un club con tanta proyección, y ha señalado que en el Oviedo uno siempre ha de trabajar "al límite" y no puede permitirse descanso ya que, explica el propio Egea, "le debemos respeto a la gran afición que tenemos y a la entidad".
"Yo siempre le digo a los chicos que hay que tener actitud, generosidad y solidaridad. Podemos fallar un gol en ataque o en defensa, pero la camiseta siempre hemos de llevarla bien puesta, porque tanto club como afición están ahí para darnos todo y que nosotros hagamos bien nuestro trabajo", ha señalado el argentino.
Egea ha valorado el equilibrio por el que pasa el club, "sin grandes subidas ni bajadas", aunque es consciente de que son las victorias las que te hacen dar "saltos en la clasificación", por lo que aboga por "no levantar el pie del acelerador y centrarse en el juego del Oviedo y no en los rivales".
Para el partido frente al Albacete Egea no contará ni con Vila, ni con Linares ni con Josete, todos ellos lesionados, pero tiene al resto de la plantilla a su disposición, incluido el recién incorporado Míchel, que entrena con normalidad con el grupo y podría disfrutar de minutos este mismo sábado.
"Míchel tiene muchísima calidad, nos puede jugar con el 4-2-3-1 con un punta por delante, con un 4-3-1-2 con él detrás de los puntas o incluso en el 4-4-2 haciendo un rombo. Los sistemas te los hacen buenos los grandes futbolistas porque a partir de una buena técnica ejecutas una buena táctica", ha explicado el argentino, que ha alabado el gran estado de forma del centrocampista.
Egea, que quiere ir paso a paso, se ha puesto como meta inicial "consolidar al equipo en Segunda División", para luego pensar primero en el sexto puesto que da acceso a playoff y luego en el ascenso directo, ya que el técnico aboga por "no anticipar cosas e ir quemando etapas".
La expedición azul, que parte mañana rumbo a Albacete, trabajará una última vez a puerta a cerrada en El Requexón antes de coger el tren, entrenamiento tras el cual se sabrán finalmente cuáles son los convocados por el cuerpo técnico.