El Deportivo Alavés se enfrentará en Mendizorroza al necesitado Llagostera con la misión de al menos defender su ventaja del acoso de sus perseguidores en la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante.El cuadro de Pepe Bordalás, tras obtener un importante punto en Oviedo, defiende tres puntos de diferencia ahora sobre el Leganés, que arrebató la segunda plaza al Córdoba. El cuadro pepinero y el andaluz visitarán en otros dos duelos estelares al Zaragoza y al Alcorcón, respectivamente.
Teóricamente se presenta una jornada favorable para el cuadro vitoriano. El Llagostera es el peor visitante de toda la Liga. Tan solo ha conseguido un punto en doce partidos.
Pero no obstante el conjunto de Bordalás es consciente de que no puede fiarse precisamente por la necesidad que tiene el cuadro catalán en su lucha por salir de la zona de descenso.
El Leganés es quizá el equipo más en forma. Encadena cuatro victorias seguidas y nueve encuentros sin perder, lo que le ha encumbrado y se ha permitido soñar con la gloria del ascenso.
La visita a La Romareda, pese a la irregularidad de un Zaragoza que no consigue realmente ganarse el derecho a ser un candidato al menos a la promoción, será otra prueba de la ambición pepinera.
El Córdoba, aún herido por la forma de perder ante el Leganés, visitará al Alcorcón, que ha bajado a la novena plaza a dos puntos de la promoción tras no ser capaz de ganar en sus tres últimos encuentros.
Los de José Luis Oltra en todo caso quieren volver a la zona de ascenso directo y revertir la situación. Ahora están a un punto del Leganés y a cuatro del Alavés.
Oviedo y Osasuna, a dos puntos del ascenso directo, pretenden reencontrarse con la victoria a costa también de dos equipos que luchan por la salvación, el Albacete, en el caso del cuadro asturiano, y el Almería, en el del navarro.
Girona y Nástic avecinan un duelo catalán interesante porque los locales han escapado de la zona roja y los visitantes se están consolidando en la promoción.
Otro duelo regional tendrá lugar en Zorrilla, el Valladolid-Ponferradina. El conjunto de Miguel Ángel Portugal trata de encontrar la regularidad en su crecimiento y el berciano reaccionar tras siete jornadas sin ganar, lo que le costó el puesto al técnico José Manuel Díaz.
El Elche de Rubén Baraja intentará sumar su noveno encuentro sin perder y su cuarta victoria seguida a costa del Numancia, lo que le podría meter en la zona de promoción, a la que aspira también el Mirandés, que visitará al Lugo en un partido importante para ambos en su pretensión de luchar en la parte de privilegio de la tabla.
El Huesca visitará a Tenerife dispuesto a obtener más oxígeno y complicar algo la vida al conjunto isleño y el Mallorca, renacido con Fernando Vázquez en el banquillo, recibirá al colista, el Bilbao Athletic.
- Programa de la 24a. jornada:
. Sábado:
18:00 Zaragoza-Leganés
18:00 Albacete-Oviedo
18:00 Tenerife-Huesca
18.00 Valladolid-Ponferradina
20:15 Elche-Numancia
. Domingo:
12:00 Alcorcón-Córdoba
17:00 Lugo-Mirandés
17:00 Alavés-Llagostera
17:00 Girona-Nàstic
17:00 Mallorca-Bilbao Athletic
19:15 Osasuna-Almería.