La Liga argentina, que comienza este viernes, se plaga de refuerzos estelares con las llegadas de Daniel Osvaldo a Boca Juniors, Andrés D'Alessandro a River Plate, Lisandro López a Racing Club, Fernando Belluschi a San Lorenzo y Germán Denis a Independiente, entre otros.Sebastián Meresman
El goleador ítalo-argentino Pablo Daniel Osvaldo, internacional con Italia en varias oportunidades y con pasado en clubes como Espanyol, Roma, Juventus e Inter, fichó por Boca Juniors, donde tuvo un paso fugaz a comienzo de 2015.
Osvaldo compartirá la delantera con Carlos Tevez, quien tiene 23 títulos oficiales y es uno de los jugadores de la selección argentina más querido por los hinchas.
Boca también fichó a Frank Fabra, el lateral de la selección Colombia.
Aunque no es un fichaje, el centrocampista Fernando Gago, quien vistió las camisetas del Real Madrid y del Valencia, entre otros, se recuperó en enero de una importante lesión que sufrió a mediados de 2015 y será un "refuerzo" de lujo para esta temporada.
Los defensas Leonardo Jara, Jonathan Silva y Juan Manuel Insaurralde completan la nómina de incorporaciones de Bora Juniors.
En la vereda de enfrente, River Plate repatrió a Andrés D'Alessandro, que ganó tres Ligas argentinas con el equipo gaucho y luego tuvo una buena actuación en el Wolfsburgo alemán, para luego arribar al Internacional brasileño donde se fue ídolo, figura y capitán.
D'Alessandro se sumará a Luis 'Lucho' González, Leonardo Ponzio, ambos con una larga y exitosa trayectoria en Europa, y al uruguayo Rodrigo Mora, una de las figuras del plantel.
La vuelta del creativo prácticamente opaca las otros fichajes de esta temporada: los centrocampistas Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Ignacio Fernández, y el delantero Iván Alonso.
Independiente había fichado a los centrocampistas Rodrigo Gomez y Emiliano Rigoni, al portero uruguayo Martín Campana y al delantero Leandro Ferández, sin embargo, la contratación más importante la realizó esta semana.
Este miércoles el ariete Germán Denis, que viene de tener una excelente actuación en el Atalanta italiano, fue presentado como nuevo refuerzo del conjunto de la provincia de Buenos Aires.
Denis, que ya jugó en Independiente entre 2006 y 2008, defendió también las camisetas del Cesena, del Nápoli y del Udinese, de Italia, además de otros equipos argentinos.
El fichaje más importante de este mercado de pases del Racing Club fue sin dudas el goleador Lisandro 'Licha' López, quien regresó al club donde surgió, en 2003.
López fue ídolo del Oporto portugués, donde ganó prácticamente todo lo que disputó, y también triunfó en el Olympique Lyon francés.
Diego Milito, que descolló en el Real Zaragoza y en el Inter italiano, y Gustavo Bou, goleador de la última Copa Libertadores, compartirán la delantera con López.
Las otras contrataciones de la 'Academia' fueron los centrocampistas Federico Vismara, Facundo Pereyra y los defensores Sergio Vittor y Damián Schmidt. Además, la vuelta del centrocampista del Valencia español Rodrigo De Paul está a punto de concretarse.
San Lorenzo sumó dos importante refuerzos: el defensa Marcos Angeleri, proveniente del Malaga, y al creativo Fernando Belluschi, que forjó una exitosa carrera en clubes como el Olympiacos griego y el Oporto portugués, entre otros.
Además, incorporó a los centrocampista Ezequiel Cerutti y Alejandro Melo, al arquero Nicolás Navarro, y a dos jóvenes defensores con un futuro esperanzador: el colombiano Pedro Franco y el chileno Paulo Díaz.
Las recientes incorporaciones, junto con los exitosos futbolistas que ya disputaban el torneo, enaltecen la Liga argentina y ayudan a levantar el nivel de un certamen que sufre continuamente la sangría de sus jóvenes promesas, que emigran a clubes del exterior. EFE.