El entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado hoy en rueda de prensa que el sábado ante la Ponferradina jugará "con dos delanteros inicialmente" tras la incorporación de los últimos fichajes que, en su opinión, "mejoran la plantilla"."El sábado va a jugar uno de los dos puntas nuevos que han llegado y vamos a jugar con dos delanteros", ha confirmado el entrenador ante los periodistas.
"Estoy contento con la confección final de la plantilla, creo que hemos subido el nivel y que ahora hay aún más competitividad de la que ya había antes", ha subrayado.
Respecto al rival, ha asegurado que "la Ponferradina es un equipo que compite "muy bien" y que sus jugadores "tienen que salir con la misma intensidad y el mismo ritmo que en los últimos partidos en casa".
"Casi siempre que se produce un cambio en el banquillo el equipo gana, así que nosotros tendremos que hacerlo igual de bien que en anteriores ocasiones, con mucha intensidad", ha agregado sobre el relevo en el banquillo de la Ponferradina.
El entrenador burgalés ha asegurado también que el centrocampista portugués Pedro Tiba "todavía tiene que coger más confianza" pero que es "un jugador idóneo" para el medio campo "acompañado por otro jugador"
Sobre la baja por sanción de Juan Villar ha asegurado que es el máximo goleador del equipo y que su baja "es importante" aunque, a su juicio, "hay en la plantilla gente que puede suplirle con garantías".
"El equipo está madurando y sigo insistiendo en que al final estaremos arriba, eso es lo único que ocupa mi mente en este momento", ha referido.
El equipo vallisoletano se ha entrenado hoy en una sesión en la que Álvaro Rubio y Alejandro Alfaro se siguen recuperando de sus lesiones y han sido los únicos futbolistas que se han ejercitado al margen del grupo.