Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol (LFP) se congratuló por la suspensión cautelar de la sanción impuesta a Real y Atlético de Madrid concedida por el Comité de Apelación de la FIFA.El pasado día 29, Apelación concedió a ambos clubes españoles la suspensión cautelar de la sanción que les impuso el 14 de enero pasado por irregularidades en traspasos y altas de jugadores menores de edad.
Las entidades madrileñas habían sido sancionadas por dicho motivo y no podían fichar a ningún jugador en las dos próximos mercados de traspasos, el del próximo verano y el de invierno de enero del 2017.
"Es una alegría que hayan dado la cautelar al Madrid y Atlético, pero hay que hacer una reflexión sobre la norma. Desde la LFP estamos en contra del tráfico de menores y de que no se abandonen a los críos", dijo en conferencia de prensa.
"Pero nuestros clubes no están en esos casos. Si la les sancionan es que la norma está mal. Estos niños están protegidos", aseguró.
Así mismo, en cuanto a la sanción de tres partidos impuesta por el Comité de Competición de la RFEF al brasileño Filipe Luis tras una dura entrada al barcelonista Leo Messi, Tebas comentó que "estaba volando durante el partido" y no había visto la acción.
"Si el Atlético considera que es excesiva debe recurrir. No es la primera vez que se rebaja o suspende una sanción", apuntó.