Es Noticia

Albacete precisa ganar al Oviedo para salir de puestos de descenso

El Albacete precisa derrotar este sábado al Real Oviedo, al que recibe en el Carlos Bemonte, para intentar salir de los puestos de descenso a los que ha vuelto a caer tras su derrota última frente al Huesca.Enfrente se encontrará un "gran equipo con grandes jugadores, que opta a subir a Primera división", ha advertido hoy el técnico local, Luis César Sampedro, en rueda de prensa.
No obstante, el preparador ha dicho ver a los suyos preparados para "plantar cara al Oviedo" y ha vaticinado que van a hacer "un buen partido porque toca ya ganar".
El conjunto albaceteño lleva tres partidos sin vencer, en los que sólo ha sumado un punto, que le han situado decimonoveno.
Sobre los refuerzos en el mercado invernal, el delantero Víctor Curto, el extremo Fede Vico y el zaguero Neuton, Sampedro se ha mostrado satisfecho. "Ahora tengo más munición arriba y abajo un defensa polivalente", circunstancia por la que los tres podrían ir convocados, ha anunciado.
Ha reconocido, no obstante, que de los tres nuevos el que se encuentra en mejor condición física es Curto porque "es el único que viene de competir", ha apuntado Sampedro, quien ha dejado entender que podría tener un hueco en el once inicial.
Sampedro, que no cuenta con rápido mediapunta Portu, sancionado por tarjetas, ni con los centrocampistas Jason y Cidoncha, por lesión, ha dicho entender las críticas que recibe porque "el entrenador siempre está en el punto de mira".
"El que no sepa tolerar esa críticas no puede dedicarse a entrenar de manera profesional", ha concluido.
El Real Oviedo viaja a Albacete para buscar una victoria tras tres empates consecutivos, todos ellos frente a rivales de la parte alta de la tabla -Osasuna, Lugo y Alavés-.
El técnico argentino Sergio Egea ha advertido durante la semana de la dificultad de jugar frente al Albacete en el Carlos Belmonte, al ser un equipo que "dio buenas señales cuando jugó en el Tartiere" y que agradó al entrenador azul por su fútbol de "posesión, asociación y trato de pelota".
El Oviedo reforzará su pegada, aspecto que decantó el resultado del partido de la primera vuelta en favor de los azules, que vencieron por tres goles a uno en el que fue su primer triunfo tras la vuelta al fútbol profesional.
"Si competimos con intensidad podemos ser un equipo de los que estén siempre entre los favoritos, pero eso hay que demostrarlo sobre la cancha, no podemos levantar el pie del acelerador ni mirar la tabla", ha analizado el propio Egea.
El Oviedo recupera a Johannesson tras su debut con la selección de Islandia, aunque la principal novedad es la inclusión en la lista de Míchel, refuerzo invernal para el centro del campo, que podría debutar y para ello Egea contempla distintas posibilidades a la hora de adaptarlo al juego de los azules.
"Míchel puede jugar con un 4-2-3-1 con un punta y él por detrás, también con un 4-3-1-2 por detrás de los dos delanteros o incluso en el 4-4-2 con el que venimos jugando; la realidad es que los sistemas te los hacen buenos los grandes futbolistas", ha explicado Egea, que no ha dado pistas sobre si mantendrá a Bedia como pareja de Erice o incluirá al propio Míchel o a Rivera.
La expedición azul, que pasará la noche del viernes en Albacete, está compuesta por dieciocho jugadores entre los que no se encuentran los lesionados Vila, Linares y Josete, y en la que tampoco han entrado Fernández, Omgba, Héctor Font y Hervías por decisión técnica.
Alineaciones probables:
Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Pulido, Núñez, Paredes, Santi Jara, Mario Ortiz, Edu Ramos, Adriá Carmona, Curto y Jona.
Real Oviedo: Esteban; Peña, Verdés, David F., Diegui Johannesson; Susaeta, Erice, Edu Bedia, Valle; Toché y Kone.
Árbitro: Valdés Oller (Comité Castellanoleonés).
Campo: Carlos Belmonte.
Hora: 18:00.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar