El técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, pronosticó hoy una fase de difícil relación con los medios, al menos los meses que le quedan con el club bávaro, al tiempo que lamentaba que actualmente no se respeta al entrenador.
"No hay respeto hacia nuestro trabajo. Es igual lo que digamos", afirmó Guardiola, en la conferencia de prensa previa a la próxima jornada de la Bundesliga. El técnico español se refirió a esta teórica falta de respeto como algo que ocurre de modo general en el fútbol, no específicamente en Múnich, y declinó referirse a su futuro al frente del Manchester City.
"Hablaré del Manchester City en junio. Cuando esté en Inglaterra hablaré del Manchester", zanjó, para evitar asimismo responder a la pregunta de si había adoptado su decisión a favor del cambio a ese club hace ya un tiempo, pese a que se conoció ahora.
La decisión de Guardiola de no renovar con el Bayern se conoció meses atrás, pero hasta esta semana no se confirmó su paso a la liga inglesa. El técnico del Bayern se permitió simplemente bromear acerca si le costaba "compaginar el pasado con el futuro" y respondió que en ese sentido era "como las mujeres" y capaz de "controlar ambas cosas".
Las relaciones de Guardiola con los medios alemanes, hasta ahora en general buenas o muy buenas, se han enturbiado desde que se conoció que se marchaba del club bávaro.
En las últimas semanas han surgido informaciones acerca de presuntas tensiones con sus jugadores a causa de la supuesta excesiva disciplina que quiere imponerles. El propio Guardiola desmintió toda tensión, mientras que desde el club se negó problemas concretos con el chileno Arturo Vidal.