El entrenador del CD Tenerife, José Luis Martí, ha advertido hoy de que la SD Huesca, rival de mañana del conjunto canario, es el equipo de Segunda División que más dispara a puerta y ha asegurado que les pondrá las cosas muy difíciles, aunque ha recalcado que los blanquiazules tratarán de llevar el peso del partido."Ellos juegan un fútbol intenso, no corren grandes riesgos en zonas defensivas, tendremos que estar muy atentos a sus desplazamientos en largo y, sobre todo, de las segundas jugadas", ha manifestado el técnico durante la rueda de prensa previa al encuentro.
José Luis Martí no ha dicho quién será el sustituto de Jorge Sáenz, baja por sanción, si bien ha recalcado que tiene "plena confianza" en todos sus futbolistas para cubrir cualquier ausencia.
"Es un equipo difícil de superar, el que más dispara a portería en toda la Liga. Si cae, lo hace por la mínima y nos pondrá las cosas muy complicadas", ha resaltado al referirse al Huesca.
En cuanto a las bajas que ha habido en el equipo durante el mercado de invierno -Abel, Tomás Martínez y Pedro Martín-, el entrenador balear ha recalcado que no quería dejar salir a nadie, "pero tampoco era cuestión de dejar a jugadores a disgusto aquí".
"Buscamos alternativas y estamos contentos y satisfechos. En un mercado que nos aporta cosas, cosas que no teníamos", ha dicho al ser cuestionado por los refuerzos.
Martí ha relatado que Javi Lara se irá integrando poco a poco al trabajo colectivo, ya que lleva tiempo sin competir, mientras que ha resaltado que es un jugador polivalente que, además, les dará "un buen balón parado".
Sobre Thierry Moutinho, el técnico ha dicho que tiene opciones de debutar mañana y que se trata de un jugador con "polivalencia, último pase, desborde y tiro" que les puede aportar mucho.
"El factor público es muy importante, nosotros notamos el cariño de la afición, también a diario. Veo a la afición ilusionada con su equipo, y nada mejor que agradecerle ese apoyo con una victoria y si se puede, con el mejor fútbol", ha concluido.