Es Noticia

Leganés y Oviedo tropiezan en su persecución del Alavés

El Alavés, líder de la Liga Adelante, tendrá el domingo la oportunidad de ampliar distancia con sus perseguidores, tras la derrota del Leganés en La Romareda ante el Real Zaragoza (1-0) y el empate in extremis del Real Oviedo en el Carlos Belmonte de Albacete (2-2).A seis puntos puede hacer crecer el Alavés su distancia, a expensas de lo que haga el Córdoba en partido matinal en Alcorcón, si vence en Mendizorroza al penúltimo clasificado, el Llagostera. Cerraría una jornada perfecta para sus intereses tras ver el sábado los errores de sus perseguidores.
El imprevisible Zaragoza frenó en seco al Leganés, que llevaba nueve jornadas invicto hasta que un tanto de Ángel a quince minutos del final, que antes había fallado un penalti, dejaron los tres puntos en La Romareda y premiaron la mejoría de imagen de un equipo reforzado en el mercado invernal (1-0).
Cuatro triunfos consecutivos habían permitido al Leganés acariciar el liderato, pero se topó con un Zaragoza que necesitaba un triunfo para no descolgarse de la pelea por el ascenso, que ahora ve a tres puntos de distancia.
Metido de lleno en ella está el Real Oviedo, que acabó salvando un punto tras un inicio pésimo frente al Albacete. En trece minutos ya perdía por dos goles tras un disparo a la escuadra de Adriá Carmona y el fallo en cadena de defensa y Esteban que aprovechó Antoñito.
El empuje de los de Sergio Egea en el segundo acto les condujo al empate. Se levantaron por un grave error local, en la falta de entendimiento de defensa y portero, que dejaron en bandeja el tanto a Toché. Su doblete llegó en el minuto 91 a centro de Borja Valle para colocar al Oviedo tercero en la clasificación.
Los empates marcaron los encuentros adelantados al sábado de la vigésimo cuarta jornada de la Liga Adelante. Igualó como rey del empate de la categoría con el Lugo un Numancia que empató a cero en la visita al Elche. El mismo resultado del Valladolid frente a la Ponferradina, que mereció más premio por su empuje pero se topó con Kepa, portero local.
Mientras, el Huesca peleó por un punto que le aleje mínimamente de la zona de peligro y lo consiguió en Tenerife, tras comenzar perdiendo y sufriendo en el primer acto, con un nuevo tanto de cabeza del 'Choco' Lozano, y logrando la igualada a dos minutos del final gracias a Íñigo López.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar