El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha declarado este sábado que el equipo navarro ha mejorado la plantilla en el mercado invernal, pero ha subrayado que deben traducirlo "en resultados" con el objetivo de lograr el ascenso a la Liga BBVA."Creo que mejoramos, pero hay que traducirlo en resultados", ha afirmado Martín en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar al valorar las incorporaciones de Urko Vera, Manuel Sánchez y Miguel De las Cuevas.
"La calidad de De las Cuevas me encanta. Tiene una calidad inmensa y estoy muy contento", ha comentado sobre el jugador alicantino fichado el lunes justo en el día del cierre de inscripciones.
Sobre Urko Vera, ha indicado que Osasuna "suma un hombre que tiene verdadera obsesión con el gol". "Va a todas y no es fácil de marcar", ha manifestado Martín, quien ha precisado que el perfil y las características del delantero vasco no deben variar la forma de juego del equipo.
Ha apuntado que los fichajes tienen que ayudar a Osasuna en la segunda parte de la Liga Adelante, si bien ha destacado que "es muy importante el crecimiento y la aportación del resto de la plantilla".
Martín espera que De las Cuevas, que lleva sin jugar desde septiembre por una anomalía cardiaca, pueda reaparecer dentro de dos semanas y que Urko Vera, que acabó en noviembre su experiencia en el fútbol surcoreano, esté listo para aguantar los noventa minutos en el mismo plazo.
"Tenemos un equipo bonito. Hemos mejorado en calidad y esperemos que en gol", ha señalado Martín al recordar que se ha quedado en la plantilla el navarro Mikel Merino, por el que el club rechazó una oferta de cerca de 5 millones de euros del Borussia Dortmund.
El técnico osasunista ha dicho sobre el partido de mañana contra el Almería que "hay que sacarlo" por la importancia de los puntos en casa, ya que "van a ser definitivos" los disputados en El Sadar.
Al recordarle la goleada encajada el pasado domingo en Miranda (4-0), ha asegurado que "no hay nada que arreglar", puesto que "tanto lo bueno como lo malo queda para la historia" y ha añadido que "hay mucho que conseguir".
Al preguntarle por si es un partido trampa, por la situación del conjunto almeriense, ha afirmado: "Lo del partido trampa son topicazos de la leche".
"El Almería tiene unas individualidades que están al nivel del primer equipo de la categoría. Somos conscientes de ello. No vamos a sacar ninguna justificación. Todos los partidos son jodidos para nosotros y para los contrarios. No hay trampa ni cartón, es todo muy claro", ha explicado.
Martín, que cree que el Almería "habrá cogido moral" tras la victoria de la pasada jornada, ha comentado no obstante que el equipo andaluz "tiene jugadores de mucho valor". "Ya quisiera yo un par de ellos, para darle al equipo cosas diferentes", ha manifestado.
En relación con lo ocurrido esta semana con Indar Gorri, el grupo de aficionados más animoso del estadio El Sadar, así como su decisión de no animar mañana como medida de protesta por las detenciones, Martín ha dicho que respeta las decisiones "de todo el mundo".
"Es importante que todo el estadio esté a tope con el equipo, con toda la afición, con Indar Gorri. Es evidente que necesitamos el apoyo de todos, pero respetamos las decisiones de todo el mundo", ha señalado.
"Tenemos que trabajar y ganar el partido. Esperemos que todo se solucione y que al final todos podamos caminar juntos hasta el final de Liga. Toda la afición es necesaria para alcanzar nuestros objetivos", ha finalizado.