Es Noticia

El Compos empieza a soñar

Martín Castiñeira

La SD Compostela empieza a ver la luz al final del túnel. Por primera vez en la temporada, el cuadro capitalino parece haber abandonado el estado de depresión y ha logrado encadenar tres resultados positivos que, aunque le mantienen en descenso, le han permitido abandonar el farolillo rojo y también acercarse a la salvación. Cuando Fredi asumió el cargo, hace poco menos de un mes, el Compos se encontraba último a siete puntos de la promoción y a nueve de la salvación. Cuatro jornadas después, la distancia se ha reducido a cuatro puntos.

Tras vencer al Izarra en la vuelta de Fredi a San Lázaro y lograr un empate ante el Sporting de Gijón B, los santiagueses confirmaron su mejoría el pasado sábado con un contundente 3-0 sobre el Pontevedra, en uno de los grandes clásicos del fútbol gallego. El encuentro, marcado por el estado del terreno de juego debido a las intensas lluvias, estuvo dominado de principio a fin pro el cuadro local, que sacó provecho del balón parado y se adelantó gracias a un doblete del central Catú. Manu Rodríguez, uno de los fichajes estrella del mercado invernal, sentenció con un derechazo a la escuadro cuando aún falta media hora para el final. Pudo redondear la goleada Bicho en el último minuto, pero el también ex fabrilista Edu le detuvo el penalti. 
La próxima semana, el Compostela se enfrentará otra vez a un cojunto gallego, visitando al siempre complicado Somozas (8º).
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar