El Borussia Dortmund visita mañana al Stuttgart y el Bayern juega el miércoles a domicilio ante el Bochum -equipo de la segunda Bundesliga- en los cuartos de final de la Copa de Alemania, que se juegan a partido único lo que aumenta las posibilidades de que haya sorpresas.El cuadro de los cuartos de final lo completan los partidos Bayer Leverkusen-Werder Bremen -mañana- y Heidenheim-Hertha que se jugará el miércoles.
El Stuttgart llega a su partido contra el Dortmund en medio de una racha de cuatro victorias seguidas que le ha permitido alejarse de las casillas del descenso en la Bundesliga.
El último partido, en el derrotó con claridad a domicilio al Eintracht Fráncfort (2-4) fue una muestra más de que el equipo, bajo su nuevo entrenador Jürgen Kramny, ha ganado una gran confianza que le permite desarrollar un juego ofensivo.
Eso hace esperar que el Stuttgart no se encierre atrás ante el Dortmund, que parte como favorito.
Kramny, sin embargo, ha dejado abierta la posibilidad de hacer rotaciones pues quiere seguir dándole prioridad a la Bundesliga.
Para el Bayern, los cuartos de final contra el Bochum deben ser en principio un trámite, sobre todo teniendo en cuenta que Pep Guardiola tiene otra vez a su disposición a la mayoría de sus jugadores de ataque.
Sin embargo, los futbolistas del Bayern han advertido de que no esperan un encuentro fácil.
"Será un partido difícil. En primer lugar, no sé en que condiciones estará el campo. Además, ellos nos van a esperar con un cuchillo entre los dientes", dijo el media punta Thomas Müller.
Xabi Alonso, por su parte, ha dicho que el partido para el Bayern es como "una final" y ha advertido que no se debe subestimar al rival.
El Leverkusen, mientras tanto, llega a su duelo contra el Werder Bremen tras lograr un 0-0 ante el Bayern en un partido en el que tuvo un gran desempeño defensivo. Ante el Bremen falta ahora que la dupla ofensiva formada por Javier "Chicharito" Hernández y Steffan Kiessling encuentren el camino del gol.
El Bremen espera resarcirse después de haber sufrido en la última jornada de la Bundesliga una goleada por 5-1 ante el Borussia Mönchengladbach.
El Hertha, por su parte, visita al Heidenheim en medio de su mejor temporada en muchos años y con el sueño de, al fin, llegar a la final que se jugará en su casa, el estadio Olímpico de la capital alemana.
Los berlineses son actualmente terceros en la Bundesliga, lo que nadie hubiera esperado a comienzos de curso. Su principal baza es el buen rendimiento defensivo. EFE.