El Numancia recurrirá ante el comité de competición la tarjeta roja directa que recibió el delantero rojillo Álex Alegría, máximo goleador de su equipo con siete tantos, en los últimos minutos del encuentro de liga disputado el pasado sábado ante el Elche y que terminó con un empate sin goles.El acta, firmada por el árbitro asturiano Victor Arecés, constata que la expulsión, en el minuto 83, se produjo por "golpear a un contrario con el brazo con fuerza excesiva, teniéndole por objeto y no estando el balón a distancia de ser jugado".
El delantero, cedido por el Betis al Numancia, forcejeó con un defensor ilicitano para desmarcarse y el jugador rival cayó al suelo, según se puede ver en las imágenes que el club soriano ha visionado antes de decidir hoy la presentación del correspondiente recurso ante el comité de competición.
Alegría se ha convertido en el delantero centro de referencia tras la marcha en el mercado de invierno de Óscar Diaz al Mallorca, próximo rival del conjunto numantino.
La principal opción para sustituir a Alegría, si finalmente competición no admite el recurso, es Dani Aquino.
El técnico numantino Jagoba Arrasate no podrá contar con el centrocampista Pablo Valcarce, que vio en Elche su quinta tarjeta amarilla.
El próximo domingo el Numancia buscará la victoria que se le resiste en Los Pajaritos, frente a un Real Mallorca que llegará después de perder frente al filial del Athletic Club (2-3).