Marta Vieira da Silva, cinco veces ganadora del Balón de Oro, espera que la selección brasileña femenina de fútbol "demuestre su nivel" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016."Puede que sean mis últimos Juegos, por lo que los de Río serán muy especiales. En 2008 estuvimos cerca de ganar la medalla de oro, así que ahora intentaremos hacerlo lo mejor posible", aseguró Marta a la cadena británica BBC.
La brasileña, máxima goleadora en la historia de los mundiales -anotó su tanto número 15 el verano pasado en Canadá-, se quedó a las puertas de la presea dorada en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008.
"Es tremendamente importante para nosotros porque será la primera Olimpiada en Brasil, así que tenemos una gran oportunidad para demostrar que somos los mejores", declaró Marta, de 29 años, autora de 92 goles en 95 partidos con la Canarinha.
"Todos los equipos de Brasil siempre tienen mucha presión. Esta vez no será diferente", añadió la delantera, que cayó eliminada en cuartos de final en Londres 2012.
Marta, que juega en el Rosengard sueco, atendió a la BBC tras la derrota de su equipo por 3-1 ante el Manchester City en un partido amistoso de pretemporada.
La brasileña, que no jugó por unas molestias musculares, afirmó que está impresionada con el nivel de la Superliga femenina inglesa (WSL) y no descartó jugar en Inglaterra en el futuro.
"Toda mi vida he querido jugar al máximo nivel, así que ¿por qué no? Nunca sabes qué sucederá en el futuro. Ahora estoy muy contenta en mi equipo, por lo que no pienso en otros clubes, pero nunca diría que no lo haría más adelante", expresó Marta.
"El City me sorprendió porque tiene un gran equipo. Presionaron muy arriba y lo hicieron muy bien. Esto es algo muy positivo para el fútbol femenino. Necesitamos más clubes así", declaró.