El líder Nápoles y el Juventus, segundo, se medirán el sábado en Turín en el choque directo entre los dos conjuntos que dominan la Serie A italiana y que luchan por el Scudetto, en una vigésima quinta jornada que se abrirá excepcionalmente el jueves con Lazio-Verona.Andrea Montolivo
El Roma, próximo rival del Real Madrid en Liga Campeones, anticipará al viernes su partido ante el Carpi para preparar el duelo europeo con el club blanco del próximo miércoles.
Con la última victoria ante el Carpi, el cuadro napolitano ha prolongado a ocho su racha de triunfos logrando su mejor registro histórico y llega a la cita del Juventus Stadium en estado de euforia. Gracias a este camino triunfal, el Nápoles se ha hecho con el liderato en solitario, con dos puntos de ventaja sobre los turineses.
Sin embargo, los números del equipo del técnico Massimiliano Allegri no son para menos. Tras un difícil comienzo de temporada, los blanquinegros han encadenado catorce victorias seguidas, batiendo además el récord del precedente entrenador, Antonio Conte, y apuntan al que sería el quinto Scudetto seguido.
El duelo de Turín enfrentará también al primer y al segundo mejor goleador de la liga: los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. El exjugador del Real Madrid está en su mejor momento de forma y promedia un gol por partido (24 tantos); el segundo lleva ya trece dianas y se ha convertido en un líder del equipo con tan solo 22 años.
Juventus-Nápoles será también un choque entre la mejor defensa (los blanquinegros recibieron 15 goles) y la mejor delantera (los azules anotaron 53 tantos). Los dos conjuntos están dominando la Serie A en todos los aspectos y viajan a ocho puntos de distancia de Fiorentina e Inter, terceros y cuartos.
Precisamente los toscanos y los "nerazzurri" cerrarán el domingo el programa de la jornada. Ambos equipos, que están a un punto de distancia el uno del otro, están pasando por un momento complicado, con resultados intermitentes. El partido de ida terminó 4-1 para el Fiorentina en San Siro y el Inter buscará revancha y adelantar al rival en la tabla.
El Roma, que el próximo miércoles se medirá al Real Madrid en los octavos de Liga Campeones, anticipará al viernes su duelo liguero ante el Carpi. El cuadro capitolino lleva tres triunfos seguidos y el técnico Luciano Spalletti volverá a apostar por el 3-5-1, módulo táctico que seguramente empleará también contra el club blanco.
La jornada se abrirá excepcionalmente el jueves con el Lazio-Verona, debido al encuentro de rugby Italia-Inglaterra que se jugará el domingo en el Estadio Olímpico. El conjunto capitolino volvió a decepcionar en el último empate a cero contra el Génova y necesita volver a ganar ante el Verona, que, a pesar de ser último, dio señales de crecimiento en la última semana.
Milan y Sassuolo, sextos y séptimos, respectivamente, se medirán a Génova y Chievo. Los milaneses conquistaron siete de los últimos nueve puntos disponibles y siguen creyendo en el objetivo de la tercera plaza. Por su parte, el Sassuolo no gana desde el pasado diez de enero y visitará el difícil campo de los veroneses.
El programa de la jornada se completará con los duelos Empoli-Frosinone y Sampdoria-Atalanta, con puntos importantes en la lucha por la salvación en juego, y con Udinese-Bolonia y Palermo-Torino.
.
Programa de la vigésima quinta jornada:
Jueves 11 febrero 20.45 Lazio-Verona Viernes 12 febrero 20.45 Carpi-Roma Sábado 13 febrero 15.00 Empoli-Frosinone 18.00 Chievo-Sassuolo 20.45 Juventus-Nápoles Domingo 14 febrero 12.30 Milan-Génova 15.00 Palermo-Torino 15.00 Sampdoria-Atalanta 15.00 Udinese-Bolonia 20.45 Fiorentina-Inter