La última medida de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) va a dar bastante que hablar, en lo que al fútbol se refiere. Según avanza fútbolfinanzas.com, el organismo musical quiere cobrar a los equipos por poner el himno en los estadios.
Todo se ha relanzado tras el aviso de la SGAE al Peña Sport de Tafalla, equipo de Segunda B, al que han pedido la cuota de cada partido por emitir su himno, una cifra que ronda los 109 euros, más su correspondiente IVA. Como medida de protesta, los jugadores del club navarro salieron el último partido en silencio.
Un mensaje claro para el resto de clubes españoles, sobre todo para aquellos que tienen la sana costumbre (casi todos) de poner su himno antes y después de cada encuentro, sea cual sea el resultado, con más o menos volumen.
en el país de los corruptos, pasan cosas tan absurdas como que una entidad se apropie de la cultura por la cara, ahora resulta que los himnos de los equipos son de la SGAE? ¡Españistán país de corruptos!
Del himno del centenario del Sevilla los derechos de autor son del Sevilla, fueron cedidos por el Arrebato, no creo que tengan la caradura de venir a querer cobrar por ponerlo en el estadio.
En el caso del Sevilla creo que es el propio club el que tiene los derechos de autor