El Borussia Dortmund recibe el sábado al colista de la Bundesliga, el Hannover 96, mientras que el líder Bayern Múnich visita el domingo al Augsburgo.El Hannover está actualmente contra la pared y la llegada de Thomas Schaaf como nuevo entrenador no ha servido de revulsivo. Desde la pausa de invierno, el Hannover ha perdido tres partidos en tres jornadas y en su juego tampoco se han visto síntomas de mejoría.
El duelo es un enfrentamiento entre el equipo más goleador de la Bundesliga -el Dortmund tiene 52 goles marcados y con ello 2 más que el Bayern- frente uno de los dos más goleados.
El Dortmund viene de empatar sin goles en la Bundesliga con el Hertha, tercer clasificado, y de derrotar a domicilio al Stuttgart (1-3) en los cuartos de final de la Copa de Alemania.
Su distancia ante el Bayern es de ocho puntos, con lo que sólo con exageración se puede hablar de un duelo a distancia por el liderato.
El Bayern también viene de empatar a cero en la Bundesliga, ante el Bayer Leverkusen, y de imponerse en los cuartos de final de la Copa de Alemania a domicilio ante el Bochum (0-3).
Así como el Bayern tiene una ventaja cómoda como líder, el Dortmund está bastante consolidado en la segunda posición y el Hertha -que visita el sábado al Stuttgart- está diez puntos por debajo.
Entre el tercero y el sexto, que es el Bayer Leverkusen, hay tres puntos de diferencia con lo que hay una dura lucha entre cuatro equipos por el acceso a la Liga de Campeones.
De momento el Schalke, que abre la jornada este viernes a domicilio ante el Maguncia, es cuarto, con dos puntos menos que el Hertha y uno más que el Borussia Mönchengladbach, que visita el domingo al Hamburgo, y el Leverkusen, que juega el sábado a domicilio ante el Darmstadt
.Viernes:
Maguncia-Schalke.
.Sábado:
Stuttgart-Hertha, Werder Bremen-Hoffenheim, Wolfsburgo-Ingolstadt, Borussia Dortmund-Hannover 96, Darmstadt-Bayer Leverkusen y Colonia-Eintracht.
.Domingo:
Hamburgo-Borussia Mönchengladbach y Augsburgo-Bayern.