Es Noticia

Guardiola City 16-17, revolución en el Etihad

Juan A. Pérez

¿Habrá pensado ya Guardiola qué hará con Yaya Touré la próxima temporada? ¿Se quedará con Nasri, Sterling y Navas? ¿Traerá a algún central por alguna millonada como lleva haciendo el City años? ¿Removerá el pasado para fichar a algún jugador del Barcelona o el Bayern de Munich? ¿Será Guardiola lo que el Manchester City necesita?

Las preguntas se empezarán a responder solas a partir del 1 de julio de 2016 cuando Pellegrini deje oficialmente un puesto que ya ha dejado de pertenecerle. Él ya no tendrá que pelear con egos de un vestuario que no ha sabido crecer en los últimos años más allá de la Premier, reto que Guardiola desde la distancia ya debe plantearse. Saber hacer dos cosas a la vez "como una mujer" debe permitirle ver que el Manchester City necesita una reconversión, algo que el club calcula en veinte millones anuales para Pep y un cheque de 190 millones para fichar en verano. Y a eso sumar los beneficios por las salidas.
Más allá de Demichelis (se queda libre este verano) hay varios jugadores que acaban contrato en 2017 (Clichy, Zabaleta, Sagna, Fernandinho, Touré y Jesús Navas) y muchos con opciones de salir debido a su mal rendimiento y a la revolución que traerá el de Sampedor. El estilo de juego cambiará al son de una plantilla en la que difícilmente esté Yaya Touré tras el pasado que jugador y entrenador mantienen de su etapa en Can Barça. El representante del marfileño ya ha dicho que Pep está sobrevalorado, ergo, ya sabe que no vestirá de citizen en la próxima temporada.
Que Guardiola tiene un ojo puesto en el City es inevitable. Habrá visto partidos, pensado en soluciones e incluso conversado sobre fichajes con Begiristain, algo que no pasa desapercibido para los actuales jugadores celestes, pero tampoco para la élite que desde fuera lanza píldoras en forma de halagos constantes al todavía técnico del Bayern de Munich.
Busquets aclara que sólo Pep y su mujer le harán salir del Barça, Neymar recalca que le encantaría jugar a órdenes de Guardiola, que a su vez destaca en rueda de prensa que Lewandowski es el jugador más profesional con el que ha trabajado. Y sigan sumando: Thiago, Suárez, Payet, Claudio Bravo...todos han sonado ya para el City de la 16-17 (mejor poner cuatro nombres a los doscientos que han sonado ya).
En uno de los años más emocionantes de la Premier League el foco es Inglaterra sigue siendo un entrenador que todavía sigue entrenando en la Bundesliga. Harry Redknapp dice que sin defensas jamás ganará la Champions, Roberto Martínez dice que su llegada es fantástica, Klopp dice que es uno de los mejores entrenadores del mundo pero que Inglaterra es "fútbol, fútbol y fútbol" y Mourinho en el lejano horizonte de Old Trafford, otra guerra más.
Ah, también habló Gudjhonsen. Garantiza el éxito de Guardiola en la Premier League. Amén.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar