El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, alcanzará la cifra de cien partidos en el banquillo del Villarreal en Primera división en el próximo encuentro, que enfrentará al equipo con el Málaga. Una cifra a la que llegará en uno de sus mejores momentos como entrenador, al tener a su equipo por primera vez en posiciones de Liga de Campeones y con una cómoda ventaja respecto al quinto clasificado.
Así, el técnico asturiano suma a día de hoy 99 partidos dirigiendo al equipo castellonense en Primera, que se reparten en dos temporadas completas y los 23 partidos que se llevan jugados de esta campaña.
Estos 99 partidos se desgranan en 46 victorias, 26 empates y 27 derrotas, lo que supone un 46% de triunfos durante este casi centenar de encuentros.
Marcelino es el segundo técnico con más partidos dirigidos en Primera en el Villarreal, por detrás de los 190 de Pellegrini, y ya muy por delante de los 77 partidos de Víctor Muñoz, o los 72 de Juan Carlos Garrido.
A esto partidos con el Villarreal en la máxima categoría, se le suman los 54 partidos en el Racing de Santander, los 38 del Recreativo de Huelva, los 21 partidos del Sevilla o los 14 partidos en Zaragoza. Todo ello suponen los 226 partidos que a día de hoy lleva dirigidos, como entrenador en la Liga BBVA.