La Ponferradina, que encadena ocho partidos sin ganar y está a dos puntos del descenso, recibe en un duelo de mucha necesidad al Alcorcón, que buscará su primer triunfo de la segunda vuelta para volver a meterse en los puestos de promoción.En el conjunto berciano destaca la convocatoria, que presenta numerosas ausencias. Unas son por lesión, con las bajas ya conocidas del guardameta Roberto Santamaría y el delantero Jesús Berrocal, a las que se unen Antonio Raíllo, titular desde su cesión por el Español y que padece molestias físicas, el sancionado Álvaro Antón y el también centrocampista José Andrés "Andy" Rodríguez, ausente por motivos familiares.
El mejor consuelo para el técnico interino Rubén Vega es que ha podido recuperar a los renqueantes Luka Djordjevic, Vullnet Basha y Gonzalo Melero, por lo que la medular cuenta con más efectivos que sumar a Sergio Aguza y Jonathan Ruiz.
Según ha desvelado Vega, el once inicial que presentará ante el equipo madrileño vendrá condicionado por el estado del terreno de juego, muy blando tras las últimas lluvias y que, en función de la meteorología, podría asemejarse al que ya se encontraron como locales en la cita ante el Tenerife el 10 de enero.
Los bercianos acumulan dos meses sin ganar con tan solo dos empates en los últimos ocho encuentros, aunque el cosechado la pasada jornada ante el Real Valladolid (0-0) en Zorrilla puede suponer para Vega "un refuerzo de la confianza, puesto que el equipo se mostró sólido en defensa y en la segunda mitad incluso tuvo opciones de gol".
La falta de pegada del equipo, con cinco partidos consecutivos sin ver puerta, es una de las principales preocupaciones del cuerpo técnico, que no ha descartado la presencia desde el inicio o unos minutos en la segunda parte del delantero internacional canadiense Iain Hume, recién llegado al club.
La respuesta de la afición blanquiazul, después de tres derrotas consecutivas en El Toralín, es otra de las incertidumbres de la cita, aunque el técnico maragato se ha mostrado convencido que la hinchada estará con el equipo.
Enfrente estará el Alcorcón, que lleva cuatro partidos sin ganar en los que ha perdido en los dos desplazamientos a Elche y Palma de Mallorca y ha empatado como local frente a Valladolid y Córdoba.
El conjunto madrileño espera sumar su primer triunfo de la segunda vuelta para recuperar las buenas sensaciones con las que finalizó la primera mitad del campeonato y volver a meterse en los puestos de promoción, de los que le separan solo dos puntos.
Para este encuentro, el técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz recupera al defensa Djené y al delantero Oscar Plano, que fueron baja por sanción la pasada jornada. Por contra, pierde también por sanción al capitán Chema Rodríguez, que dejará su sitio al togolés para que forme en el centro de la zaga con Fernando Román.
Oscar Plano, que lleva marcados cinco tantos esta temporada, regresará al once y la duda que mantiene Muñiz es si lo hará por la banda derecha, en cuyo caso Álvaro Rey pasaría al banquillo, o actuará de enganche con David Rodríguez desbancando a Máyor.
Alineaciones probables:
Ponferradina: Moldovan; Adán, Alán, Miquel, Casado; Acorán, Basha, Jonathan, Infante; Djordjevic y Jebor.
Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, Djené, Fernando, Bellvis; Álvaro Rey o Máyor, Natxo Insa, Fausto, Razvan; Oscar Plano; y David Rodríguez.
Árbitro: Ruipérez Marín (Comité castellano-manchego).
Estadio: El Toralín.
Hora: 18.00 horas.