El Bilbao Athletic recibirá al Real Valladolid con la intención de seguir remontando en la clasificación tras su victoria en Mallorca ante un conjunto pucelano que tratará de repuntar en San Mamés después de haberse estancado en la tabla con dos empates sin goles en las últimas jornadas.El filial rojiblanco encara esta cita pletórico de ánimo después de conseguir en Palma su primer triunfo de la temporada como visitante y aliviar así una situación que aunque sigue siendo delicada le ha permitido traspasar el farolillo rojo al Llagostera y acercarse a ocho puntos de la salvación.
'Cuco' Ziganda ha admitido que la semana de trabajo "no ha tenido nada que ver" con las anteriores. "Estábamos necesitados y la victoria es importante porque el equipo no se rindió en ningún momento. Es un grupo que cree y disfruta con lo que hace. Prefiero aprender ganado, se disfruta más", admite el técnico.
Ziganda cuenta para este encuentro con las bajas del lesionado Íñigo Córdoba y de Urtzi Iriondo, sancionado por acumulación de tarjetas. Para suplir al lateral zurdo el navarro ha confirmado que alineará a Enric Saborit, ya recuperado de los problemas físicos que le han hecho perderse los tres últimos partidos.
Lo que no ha confirmado el técnico es si volverá a colocar en la portería a Alex Remiro, que cumplió sanción en Mallorca, o mantiene la confianza en Jon Ander Felipe tras su buena actuación en el Iberostar.
"El Valladolid es un equipo de un perfil parecido al Mallorca. Con mucha historia, un pasado reciente en Primera y el ascenso como único objetivo. Les gusta mantener la pelota y el control del partido y en ese sentido es como nosotros. Veremos quien se impone, pero será un partido bonito", ha vaticinado el técnico.
Con la probable novedad de Roger Martí en ataque, el entrenador del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, ha instando esta semana a sus jugadores a tener "más peso ofensivo" ante un Bilbao Athletic del que ha destacado su "calidad", su "criterio" con el balón y que, en su opinión, "ha madurado" en el transcurso del campeonato.
Sin embargo, Portugal ha eludido elogiar el buen rendimiento defensivo del Valladolid, que acumula cuatro partidos sin encajar un gol porque, a su juicio, es preferible "centrarse" en mejorar esa falta de gol que padece el equipo en los últimos encuentros.
No obstante, el entrenador del equipo blanquivioleta se ha mostrado "totalmente convencido" de una evolución positiva, tras la incorporación de los últimos fichajes, y ha insistido en que "al final el Valladolid estará arriba".
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Portugal, muy fiable lejos de Zorrilla desde que el burgalés asumió las riendas del banquillo, necesita reencontrarse con el triunfo y con el buen hacer mostrado en anteriores partidos.
"Los nuevos ya están en condiciones de entrar en el equipo, a mi me gusta dejar pasar un tiempo de adaptación a sus nuevos compañeros y ese tiempo ya ha pasado", ha subrayado el técnico por lo que, además de Roger, podría entra el lateral griego Nikos en el lateral izquierdo.
Los convocados hoy por Portugal son Kepa, Varela, Chica, Moyano, Samuel, Juanpe, Marcelo Silva, Hermoso, Nikos, André Leao, Tiba, Borja, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Rennella, Rodri y Roger.
El entrenador no podrá contar con los lesionados Alfaro, Álvaro Rubio y Óscar. Además, Manu del Moral se ha caído de la convocatoria con un proceso vírico y el chileno Diego Rubio se ha quedado fuera por decisión técnica.
.- Alineaciones probables:
Bilbao Athl: Remiro; Etxeberría, Gil, Yeray, Ramalho, Saborit; Unai López, Vesga, Undabarrena, Aketxe; y Santamaría.
Real Valladolid: Kepa; Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe, Nikos; Leao, Tiba, Villar, Mojica, Renella y Roger.
Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).
Campo: San Mamés.
Hora: 18.00 horas.