Juan Ramón López Muñiz, entrenador asturiano del Alcorcón, se mostró confiado en sumar un triunfo en su visita a El Toralín, pese a que la Ponferradina es "un rival duro y para ganarles habrá que trabajar mucho".La Ponferradina encadena ocho partidos sin ganar, de los cuáles en cinco no ha marcado, y está solo dos puntos por encima del descenso.
"Nunca me fío de los datos porque cada partido es diferente. El otro día empataron con el Valladolid, con lo cuál empataron ante un rival que pelea por el ascenso, así que tan mal no estarán", confesó.
"En Segunda puede pasar cualquier cosa en cualquier partido. Cada partido es totalmente diferente y la Ponferradina es un rival duro, que salió con unas aspiraciones que mantendrá y para ganar allí tendremos que trabajar mucho. No hay que mirar lo que ha pasado en semanas anteriores, sea positivo o negativo", dijo Muñiz, en rueda de prensa.
La mala dinámica de resultados le costó hace unos días el puesto al técnico José Manuel Díaz, que ha sido sustituido por el dúo que forman Tomás Nistal y Rubén Vega.
"Bastante tenemos con controlar lo nuestro como para opinar del resto. No sería lógico que opinara sin conocimiento de esa destitución. Me preocupo de lo nuestro y de afrontar el partido con las garantías", manifestó.
"Es cierto que siempre se echan entrenadores, pero es algo que lleva pasando muchísimos años. Los entrenadores, cuando llegamos a los sitios, sabemos que siempre hay un final. Unas veces porque te va bien y progresas y otras porque te va mal y te sacan del club. Lo que tenemos que hacer es trabajar lo máximo posible, darlo todo, y ser honrado para que el club mejore", declaró.
Una de las incógnitas que tiene la Ponferradina para esta segunda vuelta de campeonato es como encaja la marcha del delantero brasileño Yuri de Souza, que llevaba nueve tantos esta temporada y ha fichado recientemente por el Qingdao Huanghai chino.
"Yuri era un jugador importante a la hora de materializar ocasiones. Se va pero su sitio lo cubrirá un compañero que intentará hacer las mismas ocasiones o los mismos goles. Nunca se sabe, esto es fútbol y no es predecible. A veces se va un jugador importante y el equipo sigue respondiendo. Nosotros lo que tenemos que mirar es nuestro equipo", finalizó.