Colón y Unión, los dos representantes de la ciudad de Sante Fe, se transformaron hoy en los líderes transitorios del torneo argentino tras disputarse cuatro partidos que dieron comienzo a la segunda jornada del certamen.En el grupo 1, Colón goleó por 4-2 a domicilio a Quilmes y por lo que dispone de los seis puntos disputados hasta el momento.
Pablo Ledesma, en dos ocasiones (una de penalti), Franco Mazurek y Nicolás Silva convirtieron los tantos del vencedor, mientras que Ezequiel Rescaldani, también por duplicado (una de penalti), descontó para los locales.
Unión, en tanto, aplastó a Temperley por 3-0 en Santa Fe para cosechar cuatro puntos y colocarse en lo más alto del grupo 2. Claudio Riaño, por dos veces e Ignacio Malcorra anotaron los goles del equipo vencedor.
En los otros dos encuentros de esta jornada de viernes, Arsenal revirtió una desventaja inicial y se impuso por 3-1 ante Banfield.
Jonathan Bottinelli, en propia meta, puso en ventaja a la visita, pero Juan Ignacio Sánchez Sotelo, por dos veces, y Gabriel Sanabria pusieron cifras definitivas y triunfo del local.
Por último, Independiente tuvo el reestreno goleador de Germán Denis en su vuelta al equipo tras su paso por Europa, pero Santiago García empató para Godoy Cruz, en un encuentro disputado en Mendoza.
Este sábado, San Lorenzo recibirá a Sarmiento de Junín y Racing Club también será local frente a San Martín de San Juan en los dos encuentros más destacados.
Mientras que el domingo Boca Juniors recibirá al Atlético Tucumán con una urgencia de triunfo, River Plate visitará a Belgrano en Córdoba y Rosario Central animará junto con Newell's Old Boys una nueva edición del clásico rosarino.