El Sevilla, que este domingo recibe a la Unión Deportiva Las Palmas, lleva casi tres décadas si ganarle al equipo grancanario, en concreto desde marzo de 1988, y desde entonces ha cosechado frente a este rival tres derrotas y cuatro empates.La última victoria del Sevilla ante Las Palmas fue un 4-0 que el equipo entonces entrenado por Xabier Azkargorta le endosó a los isleños gracias a un doblete de José Ángel Ruiz 'Cholo' y a sendos goles de Jesús Choya y Manolo Jiménez, el único anotado por el futbolista que más partidos oficiales ha disputado con la camiseta sevillista.
Hubo que esperar una década para que Sevilla y Las Palmas se volviesen a enfrentar, en Segunda división, en una campaña en la que sus dos enfrentamientos se resolvieron con idéntico marcador: 1-1.
En el curso siguiente, el 1998-99, también en Segunda, Las Palmas ganó 1-3 (con tantos de Orlando, Renaldo y Eloy Jiménez antes de que el griego Tsartas acortase distancias muy al final) en el Sánchez Pizjuán y empató a dos en Gran Canaria.
En la última estancia, hasta ahora, de Las Palmas en Primera, los canarios se impusieron por la mínima (gol de Josico) al Sevilla en El Insular y empataron a uno (tantos de Toedtli y Orlando) en la devolución de visita.
En el partido de la primera vuelta de la presente Liga, disputado el pasado 24 de septiembre, los canarios se impusieron por 2-0 gracias a los tantos de Roque Mesa y Alcaraz.
Pese a esta serie en curso, el balance global en los 29 encuentros que estos dos contendientes han disputado en Sevilla es netamente favorable a los locales, que han ganado 17 partidos frente a los 4 empates y los 8 triunfos visitantes.