El Villarreal espera al Nápoles en su regreso a la Liga Europa con buenas vibraciones como consecuencia de la recuperación de su juego, el mejor tono físico del equipo y la consolidación de la cuarta posición en la tabla clasificatoria.Javi Mata
El conjunto castellonense espera el próximo jueves, en El Madrigal, al potente equipo italiano en una temporada con récords en cuanto a resultados y clasificación que han servido para mantenerle en posiciones de privilegio a pesar de que tras el parón navideño el equipo había perdido su nivel de juego.
Así, en los partidos del mes de enero en Liga y en la eliminatoria de Copa del Rey perdida ante el Athletic de Bilbao, se vio un Villarreal al que le costaba lograr los resultados y mantener el nivel competitivo demostrado.
A pesar de ello, el equipo que dirige Marcelino García Toral no se vino abajo, siguió con su nivel de competitividad y enlazó una racha de once encuentros sin perder en Liga tras la victoria de este sábado frente al Málaga, lo que les permite afrontar este próximo partido europeo con los deberes de la liga hechos.
El técnico, sin embargo, llegó a reconocer que necesitaban entrenar y recuperar la chispa, de cara a el regreso de la competición europea.
Marcelino explicó que, tras la eliminación en la Copa del Rey, poder entrenar entre semana ayudaría a recuperar algunos conceptos del juego y a mejorar y tras dos o tres partidos en los que el equipo no estuvo fino, los últimos encuentros han sido mejores, en especial el disputado en San Mamés al Athletic Club.
Si en el capítulo deportivo las cosas han funcionado y el equipo ha podido recuperar mejores sensaciones, en el capítulo de lesionados, las situación también avanza por el buen camino.
Durante el mes de enero se ha podido recuperar el nivel físico de algunos jugadores que o estaban lesionados o tenían problemas por la acumulación de partidos.
Destaca el regreso del delantero Leo Baptistao, que había estado tres meses fuera del equipo por lesión, y ya está en condiciones. A esta recuperación se le suma la de los jugadores Sergio Asenjo y Adrián López, que ya trabajan con el grupo y se encuentran a la espera de poder regresar a las convocatorias.
Con ello, el único jugador lesionado para esta eliminatoria es el centrocampista Samu García, que sufrió una fractura del quinto metatarsiano y estará mínimo un mes más de baja.
Durante las últimas semanas y en función del reparto de minutos, ha quedado claro que Marcelino ha conformado un once para afrontar los partidos importantes.
De esta forma, cuenta con un equipo fijo y titular con Areola como portero y con una defensa compuesta por Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa.
En el centro del campo están Bruno y Trigueros, a los que les acompañarían Denis Suárez y Jonathan Dos Santos en las bandas, mientras que la delantera habitual cuenta con Roberto Soldado y Cédric Bakambu.