Es Noticia

Fede Vega: "Ojalá me vaya bien en España y pueda volver a River en el futuro"

Federico Vega, defensa argentino del Alcorcón, declaró en una entrevista con EFE que sueña con "mantenerse" en la Liga española y en un futuro poder regresar a River Plate para sacarse "la espinita" de triunfar en el club que se formó durante doce años.David Ramiro
Vega (Tigre, Buenos Aires; 1993) está cumpliendo su primera experiencia profesional fuera de Argentina y del River Plate, con el que debutó en la máxima categoría el 14 de octubre de 2013 frente al Newell's Old Boys.
Al Alcorcón llegó en verano de 2015, inicialmente para reforzar al filial, aunque el entrenador del primer equipo, Juan Ramón López Muñiz, lo quiso para la primera plantilla y competir por un puesto en el lateral derecho con el internacional portugués Nelson Tomar.
Pregunta: Han pasado ocho meses desde su llegada al Alcorcón, ¿cómo se siente?
Respuesta: Bien, estoy muy contento. Estos meses quizás fueron de adaptación, en mi caso por cambiar de aires, de país, y estar lejos de la familia. También por cambiar de equipo, que es adaptarte a un nuevo trabajo en el que siempre hay cosas nuevas, aunque el grupo me hizo sentir muy bien y muy cómodo.
P: Hasta el momento, en la pelea por el lateral derecho Nelson ha jugado más.
R: A Nelson le ha tocado jugar más y a mí obviamente me hubiera gustado que fuera al revés, pero eso es decisión del entrenador. Yo me entreno bien, lo mejor que puedo, y estoy aprovechando las oportunidades que me dan.
P: El entrenador siempre ha tenido buenas palabras hacia su persona. ¿Cómo es su relación?.
R: Muy buena. Nos trata a todos igual, estemos jugando o no, y yo lo que quiero es tratar de ponerle difícil la convocatoria para que cuente conmigo y ser titular.
P: En unos meses acabará el campeonato en España. ¿Tiene decidido su futuro?
R: El sueño de un futbolista sudamericano es triunfar en un equipo grande de América o jugar y mantenerse en Europa por diferentes motivos. Mi idea es seguir en España. Se me termina contrato en junio, no sé qué pasará, pero la idea es seguir.
P: ¿Le gustaría seguir en Alcorcón o no descarta otro club?
R: Me gustaría seguir en Alcorcón y luchar por cosas grandes. Me gusta el club, la ciudad y la Liga. Si luego hay ofertas de otro club también la aceptaría, pero siempre mi primera opción sería renovar con el Alcorcón.
P: ¿Está plenamente adaptado a Alcorcón?
R: Sí. Tengo familia, que son mi mujer y mis dos hijas. Ahora estoy un poco más encerrado por el tema del frío, pero el verano lo pasé solo. Ahora que está mi familia, cuando haga calor quiero conocer más. Me gusta Madrid, he ido varias veces, y estoy muy cómodo aquí.
P: ¿Como se ve desde la distancia la Liga argentina que acaba de empezar?
R: Miro poco, pero soy de ver a River Plate siempre. La semana pasada jugaban muy tarde y justo se suspendió por lluvia. Jugaron el partido el lunes, lo pasaron a las once de la noche española, era un horario bueno y lo pude ver. Sigo siempre a River porque soy fanático desde que nací.
P: El año pasado River Plate no quedó muy bien clasificado en el campeonato argentino. ¿Lo ve más arriba esta temporada?
R: El año pasado tenía buena plantilla, pero jugar tantas competiciones y ganarlas dio presión. Son muchos partidos y mucho tiempo sin estar con la familia, porque allí se concentran dos días antes, y eso a un futbolista hasta un cierto punto lo presiona y quizá por cosas así no lo llevaron a salir campeón.
P: ¿Cómo ve la actual plantilla de River?
R: Me gusta. El otro día, contra Quilmes, creo que jugaron muy bien y pueden pelear todas las competiciones.
P: ¿Qué le parece la vuelta de Andrés D'Alessandro?
R: Cuando era pequeño y yo estaba en infantiles, porque desde los once años estuve en River, Andrés ya estaba en River. Me parece un fenómeno. Para River es lo mejor que le puede pasar porque salió de la cantera, aunque aparte de él hay varios jugadores muy buenos.
P: Continua Marcelo Gallardo de entrenador. ¿Al salir de River habló con él?
R: Con Marcelo estuve en la pretemporada. Una semana antes de empezar la Liga me dijo que no iba a tenerme mucho en cuenta, que lo mismo me bajaba al segundo equipo, pero que me iba a mirar. Yo me sentía grande, había estado muchos años en River y había jugado partidos del segundo equipo en los que no me sentía cómodo porque pensaba que podía mostrarme en otro club. Salió esta oportunidad, con él no hablé de esto, solo me dio el visto bueno para poder rescindir el contrato y nada más.
P: ¿Estos meses ha tenido contacto con alguien de River?
R: Se han interesado por mi situación porque viví doce años dentro del club y muchos me preguntan. El segundo técnico del Almería, Gustavo Zapata, que está con Gorosito, fue mi entrenador del segundo equipo y tengo muy buena relación. Cuando llegaron al Almería le mandé un mensaje felicitándolo porque era un equipo de nombre.
P: ¿Le gustaría volver a River Plate?
R: Ojalá me vaya bien en España y pueda volver a River Plate, en el sentido de tomarlo como una revancha. Cumplí mi sueño de jugar en el primer equipo y debutar. Lo pude hacer. Es como que quisiera tener una revancha y poder competir y ser alguien en el club. Es una espinita que tengo y me encantaría ir en el futuro.
P: ¿Qué jugador le marcó más en River?
R: Cristian 'Lobo' Ledesma. Tiene una carrera muy buena y fue él quién me llevó con consejos. Aparte de entrenar con él, vivíamos en la misma zona e íbamos juntos. Me aconsejaba y me decía que tuviera paciencia. Fue mi consejero. También Marcelo Barovero, el portero. Con ellos tomaba mate y me daban consejos.
P: En España son muchos los argentinos que juegan en la Liga española. ¿Tiene un grupo de amigos con los que habla?
R: Soy muy amigo de Matías Kranevitter. Somos de la misma categoría, de la misma edad. Igual con Franco Fragapane, que jugaba en Boca Juniors, pero ahora está en Celta B y con el que compartí partidos en la selección juvenil.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar