El jugador del Real Zaragoza Alberto Guitián ha declarado hoy que la obsesión del equipo es ir "partido a partido", en lugar de pensar en un objetivo a largo plazo, porque están viendo que los equipos de la parte alta de la clasificación lo ganan casi todo y que va a ser "difícil engancharse".Por ello, ha apostillado que no piensan en otra cosa que no sea el partido de la próxima jornada contra el Osasuna en terreno navarro, del que ha dicho que va a ser "muy difícil".
El central, uno de los fichajes invernales del club aragonés, ha señalado también que la victoria de ayer en el campo del Córdoba ha supuesto "un subidón de moral" para la plantilla pero no solo por la victoria sino "por cómo se dio".
"El equipo estaba ayer muy contento después de la victoria y no solo por eso sino por cómo se produce, ante un rival muy difícil, en su campo y dando una imagen muy buena porque ellos casi no tuvieron ocasiones de gol y nosotros estuvimos muy bien cerrando líneas de pase y llegando al área contraria con mucha gente", ha destacado Guitián.
Sin embargo, ha advertido que la plantilla zaragocista está "con los pies en el suelo" después de dos victorias consecutivas contra dos de equipos de la parte de arriba (Leganés y Córdoba).
"La ilusión está muy bien para la grada, la afición y para el equipo pero hay que ir paso a paso porque no por ganar estos dos partidos va a ser todo fácil. Hay que ir poco a poco", ha recomendado.
El zaguero se ha mostrado "contento" porque ha tenido un "debut soñado" con el Real Zaragoza: "llegar y ganar en La Romareda al Leganés y ayer, en un campo tan difícil como Córdoba, y además viendo cómo estuvo el equipo, hacen que esté muy contento. Tengo que dar las gracias a mis compañeros porque ha sido facilísimo adaptarme al equipo y al club".
Además, ha recalcado la importancia de no haber encajado goles en sendos enfrentamientos, ya que considera que el Real Zaragoza cuenta con jugadores de calidad en el ataque y que sin son capaces de mantener la puerta a cero van a tener "muchísimas opciones de ganar".
Preguntado por la inusual compenetración que está demostrando con el resto de compañeros cuando solo ha jugado dos encuentros, el jugador cántabro ha explicado que no sabe exactamente la razón pero que cree que "la ilusión" por conseguir los objetivos y el compromiso del equipo, tanto de los que estaban como de los que han llegado nuevos ha sido "clave".
"Es lo que tenemos que hacer, ir paso a paso ganando puntos para meternos arriba y conseguir el objetivo", ha sentenciado.