El exentrenador del Racing de Santander y actual técnico del Valladolid, Miguel Ángel Portugal, ha dicho hoy que no le consta que hubiera intermediarios en el fichaje del defensa argentino Ezequiel Garay por el Real Madrid y que fue él quien lo recomendó.Portugal trabajaba en el momento del fichaje en el Real Madrid como secretario técnico, pero había coincidido con Garay en el Racing, equipo en el que le había entrenado.
El técnico del Valladolid ha declarado hoy, por videoconferencia, en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander para investigar a los expresidentes racinguistas Francisco Pernía y Ángel Lavín por presuntos delitos societarios.
Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Portugal ha reiterado hoy que para el fichaje de Garay el Real Madrid se dirigió al Racing Club en la persona de su presidente por entonces, Francisco Pernía, que también estaba en el cargo cuando Portugal fue entrenador del Racing.
El exentrenador del Racing ha comparecido hoy como testigo, después de que su declaración tuviera que aplazarse en ocasiones anteriores.
La acusación en esta causa sostiene que hay una factura indebida por intermediación del agente de futbolistas Eugenio Botas en el fichaje de Garay, y por eso se ha preguntado hoy a Portugal por ese tema.
La declaración del técnico del Valladolid se ha centrado en el fichaje de Garay por el Real Madrid, y no ha habido más temas, han señalado las mismas fuentes.
Tras la declaración de hoy de Portugal el Juzgado aún debe escuchar a un testigo más y practicar una prueba documental antes de cerrar la instrucción.