El entrenador del Benfica, el portugués Rui Vitória, consideró hoy un orgullo que jugadores como Renato Mendes, de 18 años, estén en disposición de jugar unos octavos de final de la Liga de Campeones ante el Zenit ruso."Renato será mañana el reflejo del trabajo que se ha venido haciendo (con la cantera) y del que estamos todos muy orgullos", afirmó Vitória en la rueda de prensa previa al Benfica-Zenit.
El dinámico medio Renato Mendes es la última perla de la cantera de los encarnados, que también tienen como revelaciones este curso al extremo Gonçalo Guedes, al lateral Nélson Semedo o al central Victor Lindelöf.
El mexicano Raúl Jiménez, que lleva dos partidos convocado pero sin disputar un minuto, fue uno de los futbolistas sobre los que habló Rui Vitória.
"No voy a decir cuál será el equipo, pero Raúl, tanto como el resto de los jugadores, han estado trabajando de forma fantástica y están todos preparados para ayudar al equipo", respondió Vitória cuando le cuestionaron por el exjugador del Atlético de Madrid.