Es Noticia

El Athletic, quinto equipo español que visitará el Velódromo de Marsella

El Athletic de Bilbao se convertirá mañana en el quinto equipo español que visita el estadio Velódromo de Marsella, donde disputará la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.Una serie que inició el Celta de Vigo en la temporada 98/99 en cuartos de final de la Copa de la UEFA. Los gallegos perdieron la ida 2-1 en Francia, resultado que al que no pudieron dar la vuelta en Balaídos (0-0). El Marsella acabó aquel año en la final de la competición, que perdió.
Cinco años más tarde fue el turno del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Dos goles de Beckham y Ronaldo dieron la victoria a los blancos y contribuyeron a que el Marsella quedara apeado de esa competición.
Pero se clasificaron para la UEFA, donde volvieron a alcanzar la final y, de nuevo, la perdieron, esta vez contra el Valencia.
Al año siguiente el equipo llegó a la final de la Copa Intertoto, donde se midió a doble partido contra el Deportivo de la Coruña. Los gallegos habían ganado 2-0 en Riazor y la vuelta fue un partido enloquecido, con un expulsado en cada campo a los 10 minutos. El Depor acabó con 9 jugadores y el Marsella se impuso por 5-1, lo que le permitió jugar ese año la Copa de la UEFA.
En la temporada 2008/2009 el Marsella quedó emparejado en la fase de grupos de la Liga de Campeones con el Atlético de Madrid. El duelo de ida se caracterizó por los duros incidentes provocados por la afición marsellesa y el arresto de un hincha, Santos Mirasierra. Los colchoneros acudieron a una Marsella sublevada contra esa detención y, casi de forma unánime, pidiendo la liberación del aficionado, captado por las cámaras de televisión mientras agredía a un policía.
Toda la atención se centró en el ambiente exterior y el encuentro, sin historia, acabó con empate a 0.
El último equipo español en pasar por el Velódromo es el Real Madrid, de nuevo en la fase de grupos de la temporada 2009/2010. Dos goles de Ronaldo y uno de Albiol dieron el triunfo a un Real Madrid en el que fue titular Lassana Diarra, que mañana vestirá la camiseta del Marsella.
En total, el Olympique de Marsella se ha medido en once ocasiones con clubes españoles (en casa y fuera), con un balance de siete derrotas, dos empates y tan solo dos triunfos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar