Sporting y Barcelona recuperan el partido pendiente de la decimosexta jornada que quedó pendiente cuando el club blaugrana tuvo que jugar el Mundialito de clubes, aprovechando la vuelta de la Champions League para igualar el calendario liguero.
En el conjunto sportinguista Abelardo ha decidido dar descanso a Carmona, Luis Hernández (esguince en la rodilla) y a Sergio Álvarez, por lo que se prevee algunas rotaciones para recibir al conjunto blaugrana. Él mismo ha confirmado que jugarán los menos habituales. Dos de los tres jugadores que guarda están apercibidos y parece que prefiere centrar esos esfuerzos en el Betis de cara al fin de semana. Lora estará de titular en la derecha y Vranjes apunta a titular pero en el eje de la zaga, aunque podría debutar Lichnovsky. La medular cambiaría para darle descanso a Rachid, mientras que en la izquierda Menéndez y Jony se disputarían un puesto.
En el Barcelona Luis Enrique irá con todo después de lo visto en los últimos entrenamientos. La buena forma física del equipo y la posibilidad de ampliar distancias hacen que se prevean pocos cambios. Aleix apunta a titular en banda, mientras que Turan y Rakitic podrían estar juntos en el mediocentro. Mathieu y Vermaelen podrían tener alguna opción en el eje de la zaga. Alba y Sergi Roberto son los únicos que se quedan fuera de la lista para viajar a Gijón.