El extremo del Real Oviedo Diego Aguirre ha dicho que no se confían, ahora que el conjunto carbayón ha vuelto a la senda de la victoria, y ha confesado que al equipo le dolió perder en la primera vuelta frente al Girona, un rival cuyo dibujo "lo convierte en un rival muy fuerte" y frente al que van a salir a por los tres puntos el domingo."Nosotros jugamos bastante bien y ellos con poco nos ganaron; el 3-5-2 con el que salen hace que te ataquen mucho por banda, son peleones y nos va a costar, pero tenemos ganas ya de que llegue el domingo para salir a por la victoria y dar una alegría a la afición", ha comentado Aguirre.
El toledano ha destacado "la buena racha" del conjunto carbayón, que lleva diez encuentros consecutivos sumando, y espera "seguir ganando o al menos no perder", ya que, según ha señalado el propio jugador "estamos terceros pero perder un partido te baja al octavo o noveno puesto, por lo que es importante sumar".
"Pensamos en ir domingo a domingo porque la Segunda es muy larga y aún es pronto para soñar. Hay muchos equipos peleando ahí arriba; ahora mismo somos en torno a diez en sólo tres o cuatro puntos, por lo que es complicado hablar de ascenso ahora, veremos en mayo", ha advertido Aguirre.
El atacante carbayón se ha confirmado como el jugador número doce de la plantilla, y, aunque admite que "cuesta" asumir ese rol y que "podía estar más contento", el extremo tiene claro que ha de seguir "luchando" por hacerse con un puesto en el once y se queda con el lado positivo de las cosas.
"En el fútbol profesional no puedes ser titular indiscutible si no luchas. Tenemos que estar al 100% porque somos 24 jugadores y sólo juegan once, yo estoy centrado en mí para poder ayudar al equipo si me toca salir", ha señalado Aguirre, que podría jugar el domingo si no lo hace Borja Valle, que abandonó el entrenamiento antes de tiempo el pasado miércoles por molestias en el tobillo.
La primera plantilla se ha entrenado hoy a puerta cerrada y repetirá dinámica mañana por la mañana en la que será la última sesión preparatoria en tierras asturianas, ya que el equipo viaja a Girona el mismo sábado por la mañana y será entonces cuando se sepa la convocatoria definitiva y si Borja Valle se ha recuperado de sus molestias.