El argentino Pablo Caballero, delantero del CD Lugo, ha advertido de que el peligro del Leganés, su próximo rival, es el bloque y ha asegurado que los rojiblancos, que no se imponen en el Anxo Carro desde el 12 de diciembre, deben "tener cuidado"."Hay que tener cuidado con el Leganés como equipo porque trabaja bien en todas las líneas, en todos los sentidos", explicó el atacante del Lugo en rueda de prensa.
El futbolista destacó el "gran año" que está haciendo su compatriota Álex Szymanowski en el conjunto madrileño, pero reiteró que por encima de las individualidades el Leganés sobresale como bloque.
El Lugo, que se repuso de la última derrota en casa (1-4 ante el Mirandés), con una victoria a domicilio (0-2 ante el Almería), espera mejorar sus resultados como local.
"En la estadística nos está costando en casa, pero son rachas que uno agarra y ahora hay que aprovechar que tenemos lindos partidos por delante y tratar de hacernos fuertes como local y mantener la línea que llevamos como visitantes", comentó.
Caballero recordó que la "categoría está muy igualada" y que los partidos en casa "se hacen más difíciles" que los que se disputan a domicilio, porque los equipos que juegan en su campo tienen que llevar la iniciativa.
El delantero se mostró ambicioso y aseguró que el Lugo, que tiene 36 puntos y está a tres de la zona de promoción de ascenso, quiere "pelear por más" que la permanencia.
"Los mínimos detalles marcan la diferencia en una categoría tan pareja y hay dos equipos por encima del resto pero futbolísticamente no sé si están por delante", dijo en referencia al Deportivo Alavés y el Leganés.
Caballero se reencontró con el gol ante el Almería y afirmó que es "importante marcar", pero, sobre todo, que sirva para sumar "puntos tan valiosos" como los de Almería.
Con ese gol, el argentino, que debutó hace un año y tres días ante el Leganés, pero en Butarque, está a un solo tanto del máximo realizador del Lugo en Segunda División, Óscar Díaz, que vio puerta en 15 ocasiones con el conjunto gallego.
"Es algo que te llena de orgullo y satisfacción, pero soy un poco odioso de las estadísticas. Yo voy día a día. Me llenaría más de orgullo poder pelear cosas a nivel grupal", sostuvo.