La convocatoria oficial de las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), prevista para el próximo 22 de febrero, se pospondrá, por lo que los comicios no se celebrarán el 22 de abril, según ha explicado Miguel Galán, aspirante a la presidencia del máximo organismo del fútbol español.Galán ha revelado, en declaraciones a EFE, que el departamento jurídico de la RFEF le ha confirmado que el próximo lunes no se convocarán las elecciones, como estaba previsto, puesto que el Consejo Superior de Deportes (CSD) "pedirá modificar aquellos artículos del reglamento electoral que no se correspondan a la Orden Ministerial".
Dicho cambio en los plazos del calendario electoral se deben a la impugnación del propio Galán y del presidente de la LFP, Javier Tebals, ante el Tribunal de Arbitraje (TAD) del reglamento electoral publicado por el organismo federativo el pasado 19 de enero.
"Las elecciones estaban planificadas para que se convocaran el próximo lunes 22 de febrero y no se van a poder convocar. Por lo tanto, se va a retrasar todo el proceso electoral", ha puntualizado el aspirante a presidir la RFEF.
Según su versión, el CSD informará de las modificaciones a la comisión delegada de la RFEF y el organismo deberá resolverlo para enviar, de nuevo, el reglamento con las modificaciones correspondientes.
"No sabemos cuando se van a convocar las elecciones porque ahora dependemos que el CSD informe de las modificaciones a la comisión delegada de la RFEF y que la RFEF la resuelva y lo vuelva a mandar al CSD", ha precisado.
En opinión de Galán, el escenario electoral se complicará: "Puede pasar que vaya muy rápido, que el CSD mande a la RFEF hacer los cambios y que la RFEF no lo haga y amenace a llamar a la FIFA y hacer las elecciones mediante el código de la FIFA".
Galán ha realizado estas declaraciones antes de presentar en Barcelona su proyecto de reforma federativa a representantes de los clubes, técnicos y jugadores del fútbol catalán.
Asimismo, ha aprovechado su visita a la capital catalana para reunirse con el máximo ejecutiva de la parcela deportiva del FC Barcelona, Albert Soler, al que le ha presentado las líneas maestras de su posible candidatura.