El CD Lugo recibe este sábado al Leganés con la necesidad de reconciliarse con su afición tras la dolorosa derrota ante el Mirandés (1-4) en su último partido como local, aunque enfrente tendrá a un rival que se ha postulado como candidato al ascenso y que ha puntuado en cuatro (3 victorias, 1 empate) de sus cinco últimas salidas.El equipo gallego ha logrado solo una victoria en los siete últimos partidos en casa, donde no gana desde que superó a la Ponferradina (3-1) hace más de dos meses, el 12 de diciembre.
Desde entonces, se ha mantenido en las posiciones cómodas de la clasificación, cerca, incluso, de la zona de promoción de ascenso, gracias a los resultados que ha obtenido en sus desplazamientos, como en el más próximo, el del pasado sábado ante el Almería (0-2).
En ese encuentro, regresó a los planes del técnico rojiblanco, Luis Milla, el centrocampista Carlos Pita, que será baja ante el Leganés por acumulación de amarillas.
El preparador rojiblanco tendrá que encontrarle sustituto. Campillo es el que se presenta como el principal candidato a ocupar su puesto, tras haber perdido la titularidad ante el Almería.
No obstante, otra posibilidad que maneja el técnico es volver a jugar con dos delanteros, ya que recupera a su máximo goleador, Jonathan Pereira, y su otro punta destacado, el argentino Pablo Caballero, recuperó el olfato en la visita al estadio de los Juegos Mediterráneos y se encuentra a un solo tanto del jugador que más ha anotado como rojiblanco en Segunda, Óscar Díaz.
A la espera de recibir la semana que viene al líder, el Alavés, en el estadio de Butarque el Leganés viaja a un campo complicado como es el Ángel Carro en busca de tres puntos que le permitan continuar una semana más como segundo clasificado.
No será sencillo en un estadio donde los blanquiazules nunca han sido capaces de lograr la victoria en sus ocho visitas precedentes. De hecho los tres primeros viajes a tierras lucenses, uno de ellos con motivo de la fase de ascenso a Segunda B, se saldaron con derrota. Posteriormente, entre la categoría de bronce y la de plata, los choques acabarían con dos triunfos locales y tres empates.
El equipo, que el pasado fin de semana se deshizo del Osasuna como anfitrión, intentará asimismo recuperar la confianza fuera de casa tras caer en su última salida a La Romareda ante el Zaragoza en la que fue la cuarta derrota de la temporada.
Ante este enfrentamiento, el plantel contará con tres bajas, todas ellas por problemas físicos. Dos de ellas, Guillermo y Asdrúbal, serán en ataque. Además se lo pierde también el defensa Unai Bustinza.
Sobre el rival, el técnico Asier Garitano indicó: "Espero lo mejor. El año pasado sufrimos mucho. Es un equipo que alterna mucho el juego combinativo, te exige mucho. Tener que correr, tener que estar concentrado, tener que tapar muchos pases interiores".
"Necesitamos creer en nosotros, estar convencidos, sacar la mejor versión del Leganés y en todo momento creer que podemos sacar el partido adelante", añadió, en la rueda de prensa previa.
- Alineaciones probables
Lugo: José Juan; De Coz o Cendrós, Carlos Hernández, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, David López, David Ferreiro; Pablo Caballero, Jonathan Pereira.
Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Albizua, Mantovani, Insua, César Soriano; Alberto Martín, Omar, Gabriel; Szymanowski, Rubén Peña.
Árbitro: López Amaya, del colegio andaluz.
Campo: Anxo Carro.
Horario: 18:00 hora local.