Asier Garitano, técnico del Leganés, valoró positivamente al Lugo y consideró que les exigirá mucho en el partido que enfrentará a ambos conjuntos en la Liga Adelante esta jornada."Espero lo mejor. El año pasado sufrimos mucho. Es un equipo que alterna mucho el juego combinativo, te exige mucho. Tener que correr, tener que estar concentrado, tener que tapar muchos pases interiores. Necesitamos creer en nosotros, estar convencidos, sacar la mejor versión del Leganés y en todo momento creer que podemos sacar el partido adelante", comentó.
"Vienen de ganar 0-2 al Almería. Es un equipo que en casa siempre ha sido muy fuerte porque tiene jugadores con talento, con velocidad. Vamos a ver si vamos allí y somos capaces de jugar un buen partido y competir", explicó.
Garitano afirmó que los suyos saldrán a por los tres puntos: "Jugamos siempre con la misma idea de poder estar más cerca de ganarlo e iremos con esa intención. No sabemos eso de poder empatar, yo nunca he aprendido a salir a un campo pensando en eso".
"Volveremos a pensar en intentar estar más cerca de ganarlo y llevar el partido a lo que más nos pueda interesar a nosotros. El Lugo hace muchas cosas bien", añadió ante los medios en la rueda de prensa previa.
Por otro lado se refirió al estado de ánimo de la plantilla, segunda clasificada: "Estamos ilusionados porque nos vemos entrenar en el día a día, porque vemos que podemos competir con cualquiera y luego eso lo estamos llevando a los domingos. Cuando haces todo eso, tienes que estar ilusionado. Pero sabiendo que lo que nos lleva a eso es entrenar como estamos entrenando, el competir, el cuidarse".