Rayo Vallecano y Sevilla se enfrentan en la vigesimoquinta jornada liguera en el primer partido del domingo (12.00h.) en la búsqueda de diferentes objetivos, los locales necesitan confirmar un paso hacia la zona media de la tabla para olvidarse del descenso mientras que los de Emery tratan de buscar su primera victoria fuera de casa para acercarse más a la Champions League.
El conjunto de Jémez, con la baja segura de Quini por acumulación de tarjetas, tiene en Jozabed a su máxima duda después de que el centrocampista no estuviera en los dos últimos entrenamientos, eso sí Jémez lo ha convocado para el partido por lo que confía en él. Con Piti como posible sustituto, el resto del equipo será muy similar al de las últimas semanas. Baena e Iturra pugnarán por un puesto en el doble pivote defensivo. Javi Guerra se ha quedado entre los no convocados.
En el Sevilla Emery confirmó tras Europa League que difícilmente lleguen los jugadores que jugaron ante el Molde al 100%, por lo que se esperan cambios en Vallecas. La plantilla del conjunto nervionense podría ofrecer un equipo con muchas caras nuevas: defensa, bandas y delantera cambiadas respecto a la Liga Europa. Los que más opciones tienen de repetir son Cristóforo y Krohn-Dehli, que no acabaron el partido, pero Carriço, Iborra y N'Zonzi también tienen opciones de estar en el once, jornada complicada para acertar. Lo más llamativo es la no convocatoria de Mariano, que se queda fuera después de no estar tampoco en Europa.