El exdelantero brasileño Romario es todo un ilustre en el mundo del balompié, al que ha dado tantos goles y jugadas para el recuerdo como anécdotas fuera del campo. La última de ellas ha venido propiciada por un 'Top 5' de jugadores históricos realizado por el ahora parlamentario en su país.
Dentro del mismo no se encuentran curiosamente ni Cristiano Ronaldo ni Messi, reyes indiscutibles del fútbol actual desde hace más de un lustro. Los tres y cinco Balones de Oro y la gran colección de títulos y goles que ambos atesoran no han sido suficientes para Romario, que ha pensado en otros futbolistas de leyenda, entre ellos él mismo, para completar esta lista.
La primera posición es para el también brasileño Pelé, al que sigue el propio ex del Barcelona en segundo puesto. "Creo que merezco estar en la lista por mi estatura, por lo que hacía, por no haber sido un atleta y por llegar hasta donde llegué”, proclama Romario para explicar su decisión de autoincluirse. El tercer puesto es para el argentino Maradona, el cuarto para el también brasileño Ronaldo Nazario y el quinto y último para el actual técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.