La diferencia de nivel del Olivo respecto a sus rivales es tan abismal que cuando juega bien arrasa cual tormenta tropical y cuando no lo hace, simplemente gana con facilidad.
Eso fue lo que sucedió ante el segundo clasificado, el Friol, en su campo, A Reigosa las asturianas deberían de haber complicado el partido a las viguesas, pero ni con un mal partido del Olivo fueron capaces. A pesar de que en las últimas semanas las jugadoras del Olivo no están ni cerca de su mejor juego, dos goles en la primera mitad sentenciaron un encuentro que sólo se vio comprometido al incio de la primera mitad.
Cuando peor lo pudo pasar el cuadro vigués, emergió la figura de Sheila Fernández, sus paradas hicieron mella en las jugadoras locales que veían como un imposible batir a la guardameta viguesa. Ni siquiera la presencia enfrente de la que se considera la mejor delantera de la categoría, Eva Pérez, valió al Friol para anotar un tanto. El partido lo resolvieron dos acciones brillantes en el área contraria antes del descanso. La primera de San, que recibió un balón en la frontal superó a dos rivales y levantó ante la salida de Malena. El segundo tanto surgió en un saque de banda que controló María Calvar para ceder a Natalia que acomodó el balón y enganchó un disparo que se fue cerca de la escuadra.
Con un pleno de triunfos y la primera posición ya resuelta, el Olivo debe prepararse para afrontar el play off de ascenso a la Superliga Femenina, y en este caso, las rivales sí van a poner a las viguesas en dificultades.
Ficha técnica:
0-Friol: Malena (Tatiana, min. 78), Tere Boquete (Ana López, min. 76), Rai, Yanire, Miriam, Covi (Sabela, min. 6), Laura Souto (Ceci, min. 73), María Corral, Natalia, Fani Varela, Eva.
2-El Olivo: Sheila Fernández, Andrea Mariño 'Drus' (Laudith, min. 83), Andrea Mirón, Nerea Carballo, Vicky (Carla Otero, min. 60), Pauleta, Xeila Márquez, San, Natalia, San, María Calvar (Ceci, min. 67).
Goles: 0-1, min. 24: San; 0-2, min. 32: Natalia.
Árbitro: Pereira Ferreiro. Mostró cartulina amarilla a Sabela; Vicky y Clo.